Noticias
|
20/12/2021

Nick Cave aconseja a sus fans acerca del amor y las rupturas amorosas

Así lo hizo en la más reciente publicación de The Red Hand Files, el blog en el cual se dedica a responder comentarios y/o preguntas de sus seguidores y a través del cual una dupla de fanáticos llamados Mauro y Jenny le consultaron sobre el amor.

A sus 64 años, Nick Cave ya ha vivido miles de experiencias que le han brindado un conocimiento que muchas otras personas no poseen. Aún así, el australiano es generoso con sus fans y no duda en compartir su sabiduría. Así lo hizo en la más reciente publicación de The Red Hand Files, el blog en el cual se dedica a responder comentarios y/o preguntas de sus seguidores y a través del cual una dupla de fanáticos llamados Mauro y Jenny le consultaron sobre el amor.

“Tengo 17 años, ¿qué me puedes decir del amor?”, preguntó el joven oriundo de Bélgica, mientras que la muchacha de Francia escribió: “¿Cómo hacer para que no me rompan el corazón?”. A la hora de contestarles, Cave comenzó diciendo que para que no te rompan el corazón, tenés que evitar amar a cualquier cosa y/o persona. Sin embargo, más adelante en su escrito, le aseguró a la dupla que “resistirse al amor y vacunarse contra el desamor es rechazar la vida misma, porque amar es su principal función humana”.

“Es su deber amar de cualquier manera y avanzar con valentía hacia ese amor, profunda, peligrosa e imprudentemente, y restaurar el mundo con su asombro. Este mundo tiene una necesidad urgente, una necesidad desesperada y crucial, y está clamando por amor, tu amor. No puede sobrevivir sin él", agregó. Cave también mencionó que “amar al mundo es una acción participativa y recíproca, porque lo que le das vuelve a ti, muchas veces, y vivirás días de amor que harán que tu cabeza dé vueltas y que atesorarás para siempre”.

“Descubrirás que el amor, el radical, es una especie de vitalidad sobrealimentada y todo lo que tiene verdadero valor en el mundo está animado por eso. Y, sí, la angustia aguarda el fin del amor, pero descubres con el tiempo que esto también es un regalo, esta pequeña muerte, de la que renaces, una y otra vez. Solo tengo un consejo para ambos, y es el mejor que puedo dar. Amen. El mundo está esperando", sentenció.

Ver más sobre: Nick Cave