Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Nick Cave le da un sabio consejo a todos los que quieren ser cantantes

    De Maximiliano Rivarola22/11/2023
    Facebook Twitter WhatsApp
    Nick Cave
    Nick Cave. Foto: Facebook de Nick Cave.

    Nick Cave lleva décadas de trayectoria y en el proceso se ha ganado un lugar entre los grandes nombres de la música. Sin embargo, eso no le impide mantener el contacto directo con sus fanáticos, especialmente a través de su blog Red Hand Files, a través del cual sus seguidores le dejan preguntas que el australiano luego contesta de primera mano.

    Recientemente, Cave recibió un mensaje de Eugenio, un adolescente de 17 años oriundo de Roma, quien le compartió el dilema en el que se encuentra: quiere publicar un EP en el que estuvo trabajando junto a su banda en un gran estudio, pero al mismo tiempo considera la opción de esperar porque cree que su canto podría mejorar.

    Al preguntarle a Cave qué debería hacer, este le respondió:

    “Cuando comencé como cantante tenía exactamente la misma edad que tú tienes ahora y no tenía idea de cómo hacerlo. En general, dentro de mi banda, que estaba formada por amigos de la escuela, me consideraban la persona ‘no musical’. Me convertí en cantante no por ningún talento explícito, sino porque tuve la tenacidad de pararme frente a la gente, únicamente con carencias y arrogancia, y afronté alegremente la condena de aquellos que tuvieron la desgracia de escucharme. Canté y canté un poco más, porque sabía que eso era lo que hacían los vocalistas. Con el tiempo encontré una voz que podía llamar mía y que en su mayor parte podía transmitir una melodía. A través de esto aprendí algo valioso: una especie de resistencia desafiante a los mensajes, principalmente en mi propia cabeza, que me decían que mi canto podría ser mejor. Me volví duro y protector con mi visión y aprendí que lo que ‘podría ser mejor’ era en realidad la energía siempre vital que me impulsaba hacia adelante”.

    Nick Cave And The Bad Seeds
    Nick Cave And The Bad Seeds. Foto: Sergio Albert.

    Luego, Cave desafió a su joven fanático a tomar el toro por las astas y avanzar en su carrera musical. “Si tu intención es ser cantante, Eugenio, entonces necesitas cantar y cantar un poco más. No es objeto de debate si vas o no al estudio cuando tienes la oportunidad. Es tu deber contigo mismo hacerlo. Si no aprovechas estas oportunidades para cantar, es posible que siempre seas ese niño melancólico que mira por la ventana de un sueño que nunca tuvo la seguridad de encarnar, y hay pocas cosas más tristes en este mundo que alguien que renuncia a sus sueños”.

    “Entonces, ¿eres cantante, Eugenio? ¿Lo eres? Si es así, entonces realmente no hay otra opción: entra al estudio y demuéstralo. Estamos obligados a hacer nuestros mejores intentos para convertirnos en lo que deseamos ser. De lo contrario, vamos a seguir siendo para siempre los lamentables cómplices de nuestra propia derrota”, sentenció Cave.

    Nick Cave
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Gillespi

    Gillespi encontró una caja con grabaciones inéditas de Sumo y Divididos: "Hay para entretenerse"

    Thom Yorke

    Thom Yorke estrena canción para la serie Smoke: “Dialing In”

    Comunidad Indie Hoy

    • Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      Spaghetti Western y Pasado Verde en Niceto Club

      miércoles, 28 mayo, 2025
      20% OFF
    • Canti en Strummer Bar

      Canti en Strummer Bar

      jueves, 29 mayo, 2025
      2x1
    • Juana Rozas en Niceto Club

      Juana Rozas en Niceto Club

      jueves, 29 mayo, 2025
      Beneficio Agotado
    • Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      Azul Schenquerman y Alex Musatov en Cultural Thames

      viernes, 30 mayo, 2025
      30% OFF
    • Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      Bsides, Tapiia y Cali Burton en La Plata

      viernes, 30 mayo, 2025
      Gratis con Comunidad
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Nowhere Boy (2009)

    3 películas basadas en The Beatles

    28/05/2025
    Gillespi

    Gillespi encontró una caja con grabaciones inéditas de Sumo y Divididos: "Hay para entretenerse"

    28/05/2025
    Siouxsie Sioux

    10 canciones clave de Siouxsie Sioux, precursora del post-punk británico y el rock gótico

    28/05/2025
    Alemania lidera las nominaciones a los Premios Sur

    Alemania de María Zanetti lidera las nominaciones a los Premios Sur

    28/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.