Categorías: Noticias
06/07/2022

Nick Cave convoca a sus fans para participar de su nueva película

Se trata de un proyecto a propósito de su nuevo disco de siete piezas recitadas y musicalizadas que fue creado en conjunto con Warren Ellis.

Nick Cave se encuentra en plena promoción de su nuevo álbum Seven Psalms, que fue lanzado la semana pasada. Se trata de un disco de siete piezas recitadas y musicalizadas que fue creado en conjunto con Warren Ellis e incluye un track de 12 minutos plenamente instrumental. Este álbum se creó durante la producción de Carnage, disco que también trabajó junto a Ellis.

La nueva propuesta del músico es una suerte de experimentación entre salmos o poesías y música y remite al imaginario católico, algo que se ha presentado como un proyecto integral en el que Cave también busca incluir el aspecto audiovisual. Para ello, el australiano ha pedido a sus fans que le envíen material para crear una película colaborativa en concordancia con Seven Psalms.

Aún no ha dado más información sobre la duración de este film o la fecha de su estreno, pero sin dudas sigue la línea experimental que plantea el álbum que ya se encuentra disponible tanto en formatos físicos como en plataformas digitales. Además, el vínculo con el audiovisual y el cine ha sido una de las herramientas a las que más se ha acercado el cantante y compositor, tanto en calidad de actor, como de guionista y musicalizador.

Por otro lado, el músico anunció que el film documental This Much I Know To Be True llegará el 8 de julio a MUBI. Se trata de una obra que recorre la relación creativa entre Cave y Ellis y sus diferentes colaboraciones a lo largo del tiempo. El film se estrenó en el pasado Festival de Berlín y ahora estará disponible para el público en general. Además, Cave se encuentra en plena gira en Europa, en el marco de la cual hoy dará un show en Eslovaquia y participó recientemente del Primavera Sound.


Ver más sobre: Nick CaveWarren Ellis