Categorías: Noticias
| Publicado
13/08/2020

Nick Cave habla sobre la corrección política: "Es una religión con un efecto asfixiante"

El australiano se explaya sobre el asunto en su blog personal.

Meses atrás, Nick Cave ya había explicado por qué no escribe canciones con mensajes políticos. Ahora, el ídolo australiano volvió a explayarse sobre ese asunto en su blog personal Red Hand Files. En la más reciente entrada de ese boletín, el artista de 62 años contestó una pregunta de un fanático y aclaró qué opina sobre la cultura de la cancelación y vinculó ese concepto al de la compasión.

Una vez más, el rockero se mantuvo firme en su posición de no comulgar con esa práctica. Al respecto, anotó: "La corrección política se ha expandido hasta convertirse en la religión más infeliz del mundo. Su otrora honorable intención de reimaginar nuestra sociedad de una manera más equitativa ahora encarna todos los peores aspectos que la religión ofrece (y nada de la belleza)".

Más adelante, el músico puntualizó que esas prácticas están plagadas de "certeza moral y justicia propia despojada inclusive de la capacidad de redención. Asimismo, señala que se ha vuelto un fenómeno bastante literal y una "mala religión" y que es algo que "tiene un efecto asfixiante en el alma creativa de una sociedad".

Si bien Cave nunca se ha manifestado en contra de los movimientos progresistas y sus luchas por alcanzar ciertos derechos en diferentes países, sí ha sido bastante crítico de algunos métodos diversos colectivos. Finalmente, Nick sentenció: "La creatividad es un acto de amor que puede chocar con nuestras creencias más básicas y, al hacerlo, genera nuevas formas de ver el mundo. Esa es tanto la función como la gloria del arte y las ideas".

Hace algunas semanas, el rockero también fue noticia por su impresionante presentación en el Alexandra Palace de Londres.

En esta nota: Nick Cave