Noticias
29/11/2022

Nick Cave recuerda la historia detrás de su primer tatuaje

Además, el músico le dio un consejo a quienes estén pensando en tatuarse.

Esta semana, Nick Cave dio a conocer la historia detrás de su primer tatuaje y, al mismo tiempo, les dio un consejo a los fans que estén pensando en tatuarse. Según informa NME, el músico de 65 años recibió una pregunta sobre la calavera y la daga que lleva impresas en su piel y contó la anécdota de haberse tatuado en el barrio rojo de Sídney en homenaje a su novia de entonces, Anita Lane.

"¿Cómo te sientes cuando te enfrentas al espejo?", le preguntó un fan en medio de su actual tour mientras que otra pregunta planteaba: "Me encontré con una foto de un Nick Cave muy joven, un Cave que lucía un tatuaje con una calavera y una daga bastante amenazantes. Me pregunté si, después de todos estos años, te sigue gustando. ¿Debería hacerme uno?".

Cave dijo: "Le di a Tracy Pew un posavasos y le pedí que dibujara una calavera y unas tibias cruzadas con un cuchillo clavado, y una pancarta que decía ANITA, que era mi novia en ese momento. Fuimos a la carretera y le enseñé el dibujo al tatuador. Estaba en proceso de tatuar una gran esvástica negra en el pecho de algún loco de mierda, pero miró el posavasos y dijo: 'Ese dibujo es jodidamente horrible, amigo, vivirás para lamentarlo'. Señalé al tipo de la silla y dije: '¿Qué, y él no lo hará?'".

Nick Cave.

El músico continuó: "Una hora más tarde salí del salón con una calavera y los huesos cruzados con el nombre de mi novia en el brazo. Tracy, por razones que nunca entenderé, se hizo un enorme velero en el brazo. Ahora, casi cincuenta años después, cuando me pongo delante del espejo, diría que el tatuaje es la menor de mis preocupaciones. Siento una dulce y lacrimógena punzada al mirar el tatuaje".

El artista afirmó que no se arrepiente de habérselo hecho y aprovechó para recordar a los otros dos protagonistas de esta historia: Pew y Lane. "Me alegro de llevar conmigo este vestigio de mi juventud, no solo como recuerdo de dos de las personas más bellas que han pisado la tierra, sino también de que hubo un tiempo en que fui lo suficientemente heroico y tonto como para tatuarme una calavera mal dibujada con el nombre de mi novia".

Respecto al consejo para el fan, Cave concluyó: "Así que, ¿deberías hacerte un tatuaje Chris? Como un hombre maduro diría que no, pero esa es la razón por la que creo que deberías hacerte uno".


Ver más sobre: Nick Cave