|
22/03/2021

Nick Cave revela las canciones que deben sonar en su funeral

Nick Cave volvió a abrirse con sus seguidores a través de su blog personal y contó qué canciones deben sonar el día que parta de este mundo. Mirá lo que dijo.

Nick Cave. Foto: Facebook de Nick Cave.

Nick Cave volvió a abrirse con sus seguidores a través de su blog personal Red Hand Files. El artista de 63 años respondió la consulta de un fan que le comentó que su padre había fallecido hace poco y que su familia le había preparado una despedida inspirada en Elvis Presley.

Si bien nadie se había disfrazado ni mucho menos, sí habían colocado fotos del Rey del rocanrol y habían tocado en vivo canciones de él para el difunto. A propósito de esto, el ídolo australiano reveló las canciones que quiere que suenen en su propio funeral. Al respecto, el líder de The Bad Seeds contestó:

"Me conmovió mucho tu mensaje. Estoy seguro de que tu padre habría estado muy feliz con su funeral temático de Elvis. Pensando en ello, yo también estaría muy feliz con uno así: ser llevado al otro mundo por la voz del mejor cantante de rock 'n' roll".

Más adelante, el veterano compositor agregó: "'Kentucky Rain', eso es lo que me gustaría, 'Kentucky Rain' y How Great Thou Art - Elvis cantando góspel, con el cielo y todos sus ángeles escuchando. Seguro fue algo maravilloso para tu papá. Me parece que hiciste un gran trabajo". De igual manera, le deseó mucha fortaleza a su interlocutor para transitar la partida de su progenitor.

Todo parece indicar que Cave recibió inspiración para su adiós de este mundo gracias a esta pregunta de uno de sus admiradores, pues a él también le encantaría que lo recuerden como un gran melómano, más allá de sus propios méritos artísticos.

Lo más reciente que compartimos sobre el autor de himnos como "Into Your Arms" fue nuestra reseña de Carnage, el disco minimalista y experimental que grabó durante la cuarentena junto a Warren Ellis y que salió a la luz hace unas semanas.

Ver más sobre: Nick Cave