|
19/08/2021

Nick Cave & The Bad Seeds comparte una canción inédita: "Vortex"

Se trata del primer adelanto de B-Sides & Rarities, una colección de 27 canciones grabadas entre 2005 y 2020 que saldrá en octubre.

Nick Cave & The Bad Seeds acaba de confirmar que su disco B-Sides & Rarities tendrá una secuela a 16 años de su lanzamiento original. Esta entrega ofrecerá 27 canciones grabadas entre 2005 y 2020, y el single "Vortex" sirve como adelanto de este material.

Se trata de un tema grabado en 2006 por Cave, Warren Ellis, Martyn Casey y Jim Sclavunos. Según se indica en un comunicado de prensa oficial del grupo, la canción no se publicó en su momento debido a que sus autores no pudieron decidir si iban a incluirlo en el repertorio de Grinderman o de The Bad Seeds. Claramente, al fin pudieron ponerse de acuerdo.

El propio Nick comentó: "Siempre me gustó B-Sides & Rarities más que cualquiera de nuestros otros álbumes. Es el único que escucharía con muchas ganas. Parece más relajado, incluso un tanto absurdo en algunas partes, pero con canciones hermosas en todos lados. También hay algo en la pequeñez de ciertas canciones que se acerca más a su espíritu original".

Nick Cave & The Bad Seeds. Foto: Facebook de Nick Cave & The Bad Seeds.

Más adelante, generó aún más expectativa sobre este futuro compendio de temas:

"B-Sides & Rarities Part II continúa con esta extraña y hermosa colección de canciones perdidas de Bad Seeds. Me encanta la cara final del último álbum porque revela los pequeños y frágiles comienzos de algunas de mis canciones favoritas de Bad Seeds. 'Waiting for You' con la extraña pista rítmica de 'Canning Factory', una hermosa 'Life Per Se' considerada demasiado triste para Skeleton Tree y 'Earthlings', que algunos consideran la mejor pista de las sesiones de Ghosteen".

Este nuevo disco arribará el próximo 22 de octubre tanto en plataformas digitales como en CD y vinilo. Hace unas semanas, Cave contó cómo conoció a Nico, colaboradora de The Velvet Underground. Poco antes, también había sido noticia por revelar cómo es el proceso de escritura de sus canciones.

B-Sides & Rarities Part II:

01. Hey Little Firing Squad
02. Fleeting Love
03. Accidents Will Happen
04. Free to Walk (With Debbie Harry)
05. Avalanche
06. Vortex
07. Needle Boy
08. Lightning Bolts
09. Animal X
10. Give Us a Kiss
11. Push The Sky Away (Live With the Melbourne Symphony Orchestra)
12. First Skeleton Tree
13. King Sized Nick Cave Blues
14. Opium Eyes
15. Big Dream (With Sky)
16. Instrumental #33
17. Hell Villanelle
18. Euthanasia
19. Life Per Se
20. Steve McQueen
21. First Bright Horses
22. First Girl in Amber
23. Glacier
24. Heart that Kills You
25. First Waiting for You
26. Sudden Song
27. Earthlings