Pink Floyd es una de las bandas más grandes de la historia y tiene un repertorio lleno de éxitos como “Another Brick in the Wall”, “Money” y “Comfortably Numb”. Así que seguro que no resulta fácil para ninguno de sus fanáticos elegir la mejor composición de esa agrupación británica.
Aquella decisión debe resultar incluso más complicada para los miembros de ese mítico proyecto fundado en 1965. No obstante, el baterista Nick Mason se animó a escoger su tema preferido del grupo. En una reciente entrevista con la revista GQ (via Far Out), el músico de 76 años señaló:
“Por lo general, cito a ‘Set the controls For the heart of the sun’ como mi canción favorita de Pink Floyd.”
Mason se alejó de los sencillos más famosos de su banda y explicó por qué optó por ese track del álbum Saucer of Secrets (1968) como su favorito: “Es divertido tocar y tiene una dinámica interesante”. Más adelante, incluso reveló el origen jazzístico de varios aspectos de dicha composición: “Sé exactamente de dónde vino en términos de la parte del tambor, que era Chico Hamilton en una película llamada Jazz On A Summer’s Day. Él hace un solo de batería tocado con mazos. Es hermoso y muy distinto a cualquier otro solo de batería”.
Lo más curioso de esa confesión de Nick es que él mismo reconoce que por esa época Pink Floyd no estaba muy influenciada por la escena del jazz.
Escuchá “Set the Controls For the Heart of the Sun” a continuación.