Noticias
|
13/03/2022

Nick Mason elige sus 10 canciones favoritas

Conocé a continuación cuáles son los temas que integran el soundtrack de su vida.

Antes que baterista, Nick Mason es un melómano empedernido que disfruta de escuchar música y hablar sobre ella. Eso mismo fue lo que hizo en un programa de la BBC Radio 2 británica en el que comentó cuáles son los temas que integran el soundtrack de su vida. En el programa Tracks of My Years conducido por Ken Bruce, Mason comentó que la banda sonora de su vida estaría integrada, por supuesto, por algunas de sus creaciones junto a sus compañeros de Pink Floyd, como “Wish You Were Here” y “See Emily Play”, una de las primeras canciones de la agrupación encabezada por Roger Waters.

En el listado del músico también ingresaron Joni Mitchell y su tema “Big Yellow Taxi”, sobre el cual dijo (vía Far Out Magazine): “Me encantan sus canciones, me encanta su escritura, y todo está encapsulado en esta pista. Gran letra y simplemente una muy buena canción”. La versión de Jimi Hendrix de la canción de Bob Dylan, “All Along The Watchtower” también fue seleccionada por Mason:

“Bueno, elegí esto porque realmente cubría dos bases: en primer lugar, [soy un] gran admirador de Jimi Hendrix. Lo vi la primera vez que vino al Reino Unido. Fue una velada extraordinaria, llegó como invitado de Cream. Eso en sí mismo fue un momento bastante extraordinario para mí. Porque fue entonces cuando decidí que quería ser un baterista de rock completo como Ginger Baker en lugar de un arquitecto, que era el camino en el que me dirigía en ese momento. Además del hecho de que la canción en sí fue escrita por Bob Dylan. Soy un gran fan suyo, como creo que lo son muchas personas en las bandas. Él es una gran influencia con su escritura”.

Jimi Hendrix

Por supuesto, The Beatles ingresaron al selecto grupo de tracks de Nick y lo hicieron con “Lovely Rita”, tema que tuvo mucha importancia tanto para el batero como para sus compañeros de Pink Floyd: “Puse esto porque fue un gran momento para nosotros, estábamos grabando nuestro primer disco en Abbey Road”, recordó.

“Estábamos en el estudio tres grabando The Piper at the Gates of Dawn y al final del pasillo, los Beatles estaban grabando Sgt. Pepper. Había una invitación para ir a visitar a los dioses en el Olimpo. Fue un momento crucial porque, en realidad, sin los Beatles, probablemente no habríamos existido. Sgt. Pepper fue el álbum que cambió por completo la cara de la industria discográfica porque hasta entonces todo se trataba de singles. Sgt. Pepper fue el primer LP que vendió más que los singles. Eso permitió que conjuntos como nosotros tuviéramos más tiempo de estudio y más libertad para hacer lo que queríamos”, concluyó.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Mason también eligió el himno definitorio de The Who, “My Generation” y aseguró: “‘My Generation’, de The Who, fue, nuevamente, una gran influencia, creo que en mí en particular. Una vez que conoces a Keith Moon, empiezas a vivir, y yo no lo conocía tan bien. Pero pasamos algún tiempo juntos. Hicimos algunos shows en los que abríamos para los Who. Después hicimos un programa de radio y Keith fue un evento extraordinario en sí mismo. Era como tener el circo, pero solo en un hombre”.

Podés ver el listado completo de los temas seleccionados por Nick Mason a continuación.

  • “All Along the Watchtower” – Jimi Hendrix
  • “I’ll See you In My Dreams” – Joe Brown
  • “Big Yellow Taxi” – Joni Mitchell
  • “Woodstock” – Crosby, Stills, Nash & Young
  • “Rosanna” – Toto
  • “I’m A Believer” – Robert Wyatt
  • “Lovely Rita” – The Beatles
  • “The Way It Is” – Bruce Hornsby and the Range
  • “My Generation” – The Who
  • “The Living Years” – Mike + The Mechanics

Ver más sobre: Nick Mason