Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Nico Bonzo elige su canción favorita de The Smile: "Tiene esa característica de ser oscurita y bailable"

    De Josefina Chalde30/08/2023
    Nico Bonzo
    Nico Bonzo.

    Selector Radio Argentina es el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. En alianza con Indie Hoy, el programa producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

    En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado Nico Bonzo, un poeta y compositor nacido en El Calafate pero con base en Buenos Aires que desde sus inicios se inclinó hacia la poesía y el periodismo de rock. Su pasión por la música lo empujó a interiorizarse cada vez más con la guitarra y la producción en Ableton, aunque siempre conserva en su esencia el formato canción folk, siendo la poesía un factor fundamental y distintivo de su obra. 

    Recientemente, y además de desempeñarse como cantante de la banda Black Mata, Bonzo lanzó “Mil años”, un track que juega entre la poesía romántica y la tradición popular de la canción y es el primer adelanto de lo que será su álbum debut. Aprovechando su presencia en el programa, el artista habló de sus planes para este año y las bandas británicas que lo marcaron:

    "La música de Inglaterra es mi mayor influencia y dentro de ese gran espectro, sobre todo de rock, podría elegir desde Radiohead a los Beatles. Podría pensar también en Nick Drake, que es un cantautor que me encanta, y después bueno, toda la movida de Mánchester, el britpop. A Inglaterra le debo gran parte de lo que son mis gustos personales. Si tengo que elegir una, hoy elijo a The Smile".

    Desafiado a elegir un tema que lo represente de estas influencias, optó por uno del proyecto liderado por Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner: "Voy a elegir 'The Smoke' de su primer álbum. Me encanta esta canción, tiene un ritmo medio sincopado, donde Tom Skinner juega a ser Tony Allen por un rato y le sale muy bien. Me gusta mucho la música que tiene esa característica de ser oscurita y bailable".

    El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Eliza Rose -DJ, productora y cantante que mezcla neo soul con música electrónica-, Meduulla -rapera criada en Mánchester de raíces zimbabuenses-, Indira May -artista y cantautora de Londres-, Talulah -artista y DJ del norte de Gales-, Nightmares On Wax -DJ de Leeds-, Pale Blue Eyes -trío cuyo sonido se define como pop modernista-, Blazer Boccle -artista oriundo de Bradford- y Jaish -rapero de Bournemouth-.

    Además, los Selector Check de la semana son headboy, trío de Londres formado por Mars, Jess y Oli cuyo sonido está influenciado por bandas como Radiohead, Red Hot Chili Peppers y Fugazi. Este año, el grupo lanzó su primer EP titulado Was It What You Thought, un trabajo de cuatro canciones donde destacan "Jackal Lake" y "Cement".

    Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlace. Todos los domingos a las 22 h, un nuevo episodio a través de Radio ONE 103.7.

    Selector Radio
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Así eran las redes sociales hace 20 años
    Birmingham despide a Ozzy Osbourne: Cómo ver la procesión online
    El último concierto de Ozzy Osbourne llegará a los cines
    Roger Waters / Ed Sheeran
    Roger Waters se metió en la polémica de Macklemore y apuntó contra Ed Sheeran
    St. Vincent
    El mejor disco de St. Vincent según la Comunidad Indie Hoy
    Courtney Barnett / Julian Casablancas
    10 canciones que queremos escuchar en el Primavera Sound 2026
    Ca7riel y Paco Amoroso / Milo J
    Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Milo J y Babasónicos entre los nominados
    Def Leppard
    Def Leppard estrena su versión de "Revolution" de The Beatles
    Macklemore / Ed Sheeran
    Macklemore, fuera de la gira de Ed Sheeran: Qué pasó y por qué sus colegas lo apoyaron
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Lo último

    15 toneladas de bananas y una tragedia: La historia que inspiró una canción
    Así eran las redes sociales hace 20 años
    La canción de Radiohead que "produce escalofríos", según un estudio
    El músico que pudo haber sido el cantante de Led Zeppelin y decidió decir que no
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.