Categorías: Noticias
| Publicado
14/06/2020

Nico Ginesin propone un viaje en su nuevo disco: Paisaje

El músico argentino explora sonoridades cercanas al funk sin alejarse de su pop-rock de base.

Foto: Gentileza de prensa

A cinco años de su debut Ciclo, Nico Ginesin presenta su nuevo álbum: Paisaje fue editado de manera independiente y ya está disponible en plataformas de streaming.

En este nuevo material de nueve canciones, el músico argentino explora otras sonoridades más allá de su pop-rock de base: en Paisaje hay lugar para el funk, disco, dance e incluso el jazz.

Sobre este nuevo álbum, Ginesin explica en un comunicado:

"Paisaje tiene la intención de hacer viajar al escucha por diversas historias y escenarios. Tiene una variedad de estilos en las canciones, aunque siempre mantiene la canción como predominante. A diferencia de mi primer disco, hay canciones completamente acústicas e instrumentos y músicos con los que nunca antes había grabado desde contrabajo, trombón y hasta un bandoneón. El título esta referido a un viaje y lo que uno vislumbra al viajar es el Paisaje, lo veo así y también como que la vida es ese viaje y en el paisaje esta lo que nos pasó o va pasando mientras la transitamos".

En el tiempo entre disco y disco, Ginesin tocó en varios lugares de Buenos Aires, hizo una gira por México y a su regreso brindó shows acústicos reversionando canciones de Ciclo en formato acústico.

Mirá el video de "Para siempre" y escuchá Paisaje en todas las plataformas de streaming.