Noticias
|
17/05/2022

Nicolás Jaar anuncia programa de becas para artistas americanos a través de su sello Other People

El programa Ladridos incluirá encuentros virtuales de producción musical dictados por Jaar y talleres de pensamiento crítico organizados por la revista Grieta.

El artista chileno-estadounidense Nicolás Jaar anunció una convocatoria abierta para productores americanos de música electrónica. La iniciativa lleva el nombre de Ladridos y se llevará a cabo a través de su propio sello discográfico, Other People, y en alianza con la revista digital Grieta. La convocatoria está dirigida a todxs aquellxs músicxs residentes a lo largo y ancho del continente americano, y podrán postular hasta el 14 de junio inclusive.

El programa pretende explorar los conceptos de ruido, presencia y pertenencia, y su edición de 2022 se centrará en la pregunta “¿qué significa ser de aquí?”, invitando a sus participantes a reflexionar sobre qué los constituye como sujetos que conviven y se relacionan en esta parte del mundo. Cada becarix será apoyadx con un monto total de 4.375 dólares.

El taller consistirá en dos encuentros por semana desde octubre a noviembre de 2022: uno acerca de la producción de música electrónica a cargo del mismo Jaar, y el otro de pensamiento crítico dictado por Grieta junto a invitadxs que convergen en la pregunta del programa. La iniciativa culminará con un evento presencial en Santiago de Chile y un disco recopilatorio que será editado en físico.

El nombre del encuentro es una metáfora que busca reunir pensamientos e ideas, en torno a la comunicación, donde el ladrido, entendido como ruido y lenguaje, advierte e irrumpe”, explica el equipo organizador. La convocatoria se enfocará en músicxs que se encuentren en las primeras etapas de su carrera musical, entre 18 y 23 años. Además, “se privilegiarán a todos-as-es quienes han sido subrepresentados-as-es históricamente por la industria, la sociedad y la cultura dominante e imparcialmente impuesta“.

Junto con Ladridos, Other Music también anunció el programa Overtones, en alianza con la ONG The Rising Artist Foundation. El proyecto tendrá los mismos requisitos, apoyo financiero, duración y foco de apoyo, pero se llevará a cabo de forma presencial y estará dirigido a músicxs y productorxs residentes en Los Ángeles, Estados Unidos.

“Desde 2020, Other People ha otorgado sus ganancias a organizaciones e individuxs de todo el mundo que creemos que están teniendo un impacto positivo en sus comunidades. Estamos muy contentxs de trabajar con nuestrxs amigxs de Grieta y The Rising Artist Foundation para producir Ladridos y Overtones como parte de nuestro compromiso”, explica el sello. Encontrá más información sobre la convocatoria y cómo postularte en el sitio de Other People.


Ver más sobre: Nicolas JaarOther People