FKA twigs dio detalles sobre su nuevo disco, el tan esperado sucesor de LP1, proyecto editado el 6 de agosto de 2014 a través del sello británico Young Turks.

En una entrevista con el sitio i-D, la artista dijo que, de momento, el álbum lleva el nombre de Magdalene y fue producido por la propia Tahliah Debrett Barnett (nombre real de la cantante) junto a Nicolas Jaar y otros colaboradores en Londres, Nueva York y Los Ángeles.

«El disco es sobre cada amante que tuve y que voy a tener», dijo Barnett. A su vez, musicalmente, lo describió como «justo cuando crees que es realmente frágil y está a punto de desmoronarse, hay un desafío y una fuerza absolutos de una manera que mi trabajo nunca antes había tenido».

«Es realmente frágil. Lo logré en un momento en que estaba en recuperación, física y emocionalmente, y creo que eso se cumple”, agregó la inglesa.

Además, FKA twigs anticipó que que el track «Holy Terrain», el cual se espera que sea el segundo single del LP, incluirá la participación de Future, el trapero de Atlanta.

«No estaba segura de si él sabría quién soy yo», relató la música. “Yo estaba como, ‘Hola, soy twigs. Avisame si querés hablar de música o algo así’. Me respondió de inmediato y yo estaba como… ‘¡Oh, Dios mío, acaba de enviarme un mensaje!”.

“Es un amor. Le mandé el álbum. Lo llamé y le dije: ‘Escuchá, Future… de esto se trata mi álbum. Es un disco muy poderoso y sensible, con mucha energía femenina, y esta canción es probablemente la más divertida, pero todavía necesito contenido lírico’. Y él dijo: ‘Está bien, te entiendo’. Su verso es hermoso. Él sólo está hablando de sus caídas como hombre, de cómo lo lamenta y pide sanidad. Me encanta el Future triste. Me encanta cuando se pone emo, cuando se expresa. Es tan hermoso cuando se abre», sentenció.