Foto: Bandcamp de Nicolás Molina

El músico uruguayo Nicolás Molina publicó recientemente Querencia, su tercer disco. Después de dos editados como Molina y Los Cósmicos, el cantautor comenzó a publicar material con su nombre y apellido el año pasado.

Compuesto por siete canciones, Querencia había sido adelantado por los cortes «El gran día» y «Pra Lua Eu Vou Viajar«, este último con la colaboración de la cantautora brasileña Natália Matos. Otros invitados del disco son Paul Higgs de Algodón, Raphael Evangelista, Gabriel Balbinot, J Yabar, Emma Ralph, German Fernandez y Yaya. La banda para el disco se completó con Pablo Gómez (pianos, teclados, rhodes y arreglos), José Nozar (batería, castañuelas y percusión) y Sebastián Arruti (bajos).

Las canciones de Querencia están atravesadas por la reciente paternidad de Molina y la naturaleza, siempre presente en su obra: palmares, el mar, y pueblos costeros.

Con El folk de la frontera, su disco anterior, viajó por Estados Unidos, México, Brasil y Argentina; ganó el premio «Mejor álbum indie» y «Solista del año» en los Premios Graffiti, y con su canción «¿Qué pasó?» (hasta ahora inédita) ganó el Premio Nacional de la Música de Uruguay, otorgado por el Ministerio de Cultura de ese país.

Escuchá Querencia a continuación, o bajalo gratis desde Bandcamp.