Categorías: Noticias
| Publicado
31/05/2019

Nicolás Molina publica su nuevo disco "Querencia"

Foto: Bandcamp de Nicolás Molina

El músico uruguayo Nicolás Molina publicó recientemente Querencia, su tercer disco. Después de dos editados como Molina y Los Cósmicos, el cantautor comenzó a publicar material con su nombre y apellido el año pasado.

Compuesto por siete canciones, Querencia había sido adelantado por los cortes "El gran día" y "Pra Lua Eu Vou Viajar", este último con la colaboración de la cantautora brasileña Natália Matos. Otros invitados del disco son Paul Higgs de Algodón, Raphael Evangelista, Gabriel Balbinot, J Yabar, Emma Ralph, German Fernandez y Yaya. La banda para el disco se completó con Pablo Gómez (pianos, teclados, rhodes y arreglos), José Nozar (batería, castañuelas y percusión) y Sebastián Arruti (bajos).

Las canciones de Querencia están atravesadas por la reciente paternidad de Molina y la naturaleza, siempre presente en su obra: palmares, el mar, y pueblos costeros.

Con El folk de la frontera, su disco anterior, viajó por Estados Unidos, México, Brasil y Argentina; ganó el premio «Mejor álbum indie» y «Solista del año» en los Premios Graffiti, y con su canción «¿Qué pasó?» (hasta ahora inédita) ganó el Premio Nacional de la Música de Uruguay, otorgado por el Ministerio de Cultura de ese país.

Escuchá Querencia a continuación, o bajalo gratis desde Bandcamp.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad