Foto: Andrés Moncada

A dos años de su disco Lance, Niños del Cerro regresará en 2020 con un nuevo EP: Cuauhtémoc verá la luz a través del sello Quemasucabeza y ya tiene su primer adelanto, «Durmiendo en el parque«, disponible para escuchar al final de esta nota.

Este nuevo material está inspirado en México, país con el que tienen un estrecho vínculo: Cuauhtémoc es el nombre de la calle en la que se alojaron durante su primera visita al país azteca. A través de un comunicado, la banda anticipa que buscaron condensar «la sensación de esta Latinoamérica saqueada y asesinada, hasta el día de hoy. Una búsqueda que tuvo Simón [Campusano] para lograr expresar el dolor físico, y que fue bien conducida por nuestro guía en México, AyeAye.»

Sobre la etapa actual de la banda, el baterista Pepe Mazurett cuenta que este EP es «un trabajo que viene en un momento de cambios para nosotros: hemos crecido y lo notamos en esta nueva forma que tenemos para expresarnos.»

Escuchá «Durmiendo en el parque» en plataformas de streaming:





Indie Hoy necesita tu ayuda, sumate a la Comunidad
Somos un medio independiente que necesita de tu apoyo para seguir difundiendo la cultura joven y las noticias que no salen en grandes medios. Uniéndote a nuestra Comunidad accederás a beneficios y nos ayudarás a seguir mejorando. Sin periodismo no hay escena cultural.

UNITE A LA COMUNIDAD