Categorías: Noticias
| Publicado
12/06/2020

Nirvana: Así se encuentra ahora el bebé de Nevermind

Spencer Elden tiene 29 años y es artista plástico.

Foto: Kirk Weddle

Quizás en una primera instancia el nombre de Spencer Elden no te suene tanto, pero si te considerás una persona amante de la música o, al menos, con un poco de saber general, seguramente lo conozcas.

Se trata del chico que, siendo un bebé de tan sólo meses, fue fotografiado por Kirk Weddle para aparecer en la portada del exitoso y aclamado segundo álbum de estudio de Nirvana, Nevermind.

Según contó la revista TIME en un reportaje realizado años atrás, los padres de Elden fueron retribuidos con 200 dólares por someter a una sesión de fotos a su hijo, quien luego, mediante Photoshop, sería colocado en una piscina para transformarse en el arte de tapa del disco de Kurt Cobain y compañía.

“Era un gran concepto: un bebé bajo el agua, incapaz de respirar, que buscaba dinero en un anzuelo”, recordó Weddle en un diálogo con la reconocida publicación. “Después de que Nevermind se convirtiera en un gran éxito, volvieron a buscarme para fotografiar a la banda bajo el agua".

Por su parte, la estrella del cover manifestó:

“Mirando hacia atrás, se siente un poco estúpido hacer entrevistas al respecto, porque no tuve nada que ver con eso, pero tenía mucho que ver con todo al mismo tiempo. Es un sentimiento realmente extraño ser una parte del ímpetu de otra persona: quedar atrapado en esta estela de cosas".

Hoy en día, a casi tres décadas de los acontecimientos que lo llevaron a convertirse en uno de los bebés más reconocidos de la historia de la música, Spencer tiene 29 años, vive en California y, lejos de seguir ligado a la música y el ruido de Hollywood, se convirtió en un artista plástico urbano y diseñador.

A continuación te dejamos algunas fotos de Spencer Elden en la actualidad para que veas cómo luce hoy en día y, de yapa, unas imágenes de sus trabajos.

En esta nota: NirvanaSpencer Elden