A fines de agosto reportamos que Spencer Elden, el joven que protagonizó la emblemática portada de Nevermind (1991) -el segundo disco de Nirvana-, demandó a los miembros del grupo y a los herederos de Kurt Cobain alegando que usar su imagen era un acto de pornografía infantil y explotación sexual. Ahora, Dave Grohl reveló que están considerando cambiar la icónica portada.
En diálogo con The Sunday Times (vía NME), el exbaterista de Nirvana y actual líder de Foo Fighters comentó: “Se me ocurren muchas ideas acerca de cómo podríamos modificar esa portada pero veremos qué pasa. Ya se los haremos saber. Estoy seguro de que se nos ocurrirá algo bueno“.
Respecto a su reacción por la demanda y el conflicto legal iniciado por Elden, el músico se mostró calmo y aseguró: “Creo que hay muchas cosas en las que enfocarse y mucho más en la vida que empantanarse en ese tipo de cosas. Y, afortunadamente, no tengo que hacer el papeleo”.
En los últimos días, Nirvana anunció una reedición de Nevermind a 30 años de su lanzamiento y Elden pidió que censuren su imagen para este lanzamiento. Según Maggie Mabie -la abogada del joven-, el objetivo es que eso suceda incluso con otras futuras reediciones: “Si hay un relanzamiento del 30 aniversario, pretende que el mundo entero no vea sus genitales“.
El icónico álbum que contó con canciones como “Smells Like Teen Spirit”, “Come as You Are”, “Territorial Pissings” y “Lithium” ha sido remasterizado de las cintas analógicas estéreo originales de media pulgada a 192 kHz de alta resolución y 24 bits para una serie de reediciones que se lanzarán el 12 de noviembre y estarán disponibles en varios formatos.