Noticias
|
13/08/2021

Nirvana: El corto de terror que Kurt Cobain hizo a los 17 años

Titulada Kurt Cobain Horror Movies en YouTube, la película contiene material muy fuerte, no apto para impresionables.

El nombre de Kurt Cobain siempre estará ligado al mundo de la música, ya que fue una de las estrellas más grandes del mundo en lo que respecta al cuarto arte durante los 90. Aún así, el oriundo de Aberdeen (Washington), también tenía cierta pasión por lo visual, lo cual lo llevó a hacer un corto de horror allá por 1984.

Con la ayuda de Dale Crover (futuro baterista de los Melvins) y el bajista de Nirvana, Krist Novoselic, Cobain -de tan solo 17 años-, realizó un Super 8 al que luego muchos coleccionistas de rarezas llamaron Kurt's Bloody Suicide (El suicidio sangriento de Kurt), debido a las imágenes que la obra mostraba.

Hoy titulada Kurt Cobain Horror Movies en YouTube, la película deja ver al ícono del grunge con una máscara de Mr. T, encendiendo velas en un pentagrama y aspirando una pila de cocaína, para luego darle lugar a algunas tomas extrañas de un títere de Mr. T, la mamá de alguien en la ventana, un labrador negro, intentos muy breves de stop motion, el abuelo de alguien, imágenes del centro de Aberdeen y demás.

Kurt Cobain.

El trabajo fue descrito por el propio Crover como "joder con una cámara", pero lo cierto es que el proyecto casero del trío de colegas contiene material muy fuerte, como por ejemplo Cobain cortándose la garganta y apuñalándose a sí mismo, violencia con armas falsas, una Virgen María ensangrentada y algunos apuñalamientos, entre otras cosas.

Por supuesto, Kurt Cobain Horror Movies no es una obra para todos, pero sin lugar a dudas es un pedazo de historia del músico que sus fans, especialmente los más acérrimos, atesorarán para siempre.

Ver más sobre: Kurt Cobain