Noticias
|
19/04/2021

Nirvana: El motivo de Kurt Cobain para poner a Tarantino en los agradecimientos de In Utero

Cobain se sintió atraído por la grandeza de Tarantino a tal punto que incluso le dio las gracias en In Utero de 1993. Descubrí por qué.

Kurt Cobain (Foto: Frank Micelotta) / Quentin Tarantino

Kurt Cobain y Quentin Tarantino nunca se conocieron, pero aún así hay algunas cosas que los unen. Además de que ambos fueron dos de los artistas más importantes de la década de los 90 y que el líder de Nirvana estuvo a punto de hacer una aparición en Pulp Fiction -una de las películas más exitosas del aclamado cineasta- Cobain se sintió atraído por la grandeza de Tarantino a tal punto que incluso le dio las gracias en In Utero de 1993.

Hace algunos años el director oriundo de Knoxville (Tennessee) brindó una entrevista con Double J y habló en detalle sobre cómo se alinearon los dos fenómenos de la cultura pop: "Había un aspecto del cine independiente estadounidense en general, y en mi largometraje, Reservoir Dogs, en particular, que coincidía con la escena del grunge de música alternativa. Estábamos en vías paralelas. Estábamos haciendo un nuevo tipo de forma de hacer una película".

"La gente se había cansado de los films corporativizados de Hollywood de los años 80 y lo mismo pasaba con la música corporativa de los años 80", explicó Tarantino en su diálogo con la emisora australiana. "Una cosa que es interesante de Reservoir Dogs, parte de su ironía, es que estamos tocando estas inofensivas canciones pop de los 70 con esta historia de crímenes violentos".

"Una de las cosas que fue realmente interesante sin que yo intentara hacer esto en absoluto, es que las bandas de grunge de Seattle de la época amaban a Reservoir Dogs", recordó con una sonrisa en el rostro. "Básicamente, creo que fue una buena película de autobús de gira, podías subir el video y reproducirlo todo el tiempo, y todos conocían el diálogo". Finalmente, Tarantino reveló: "A Pearl Jam le encantó la película, a Nirvana también y a Kurt Cobain le encantó tanto que me agradeció en su segundo álbum. En In Utero estoy en los agradecimientos y nunca lo conocí".