Noticias
|
03/09/2021

Nirvana: La BBC prepara una película y especiales para celebrar los 30 años de Nevermind

La cadena señaló que con este proyecto busca explorar la música del disco y ofrecer una mirada más amplia sobre lo que convirtió a Nirvana en una de las agrupaciones más importantes de la historia del rock.

A 30 años de Nevermind (1991) de Nirvana, la BBC Music prepara una película sobre la temporada que esa banda vivió en el Reino Unido y una serie de programas especiales dedicados al legado de Kurt Cobain y compañía. A través de un comunicado, la cadena señaló que con este proyecto busca "explorar la música del disco en profundidad, además de ofrecer una mirada más amplia sobre lo que convirtió a Nirvana en una de las agrupaciones más importantes de la historia del rock".

Uno de los shows televisivos que formarán parte de esta propuesta es When Nirvana Came To Britain, un nuevo documental BBC Two en el que participan Dave Grohl y Krist Novoselic, y un especial radial llamado Nevermind At 30 que fue hecho para BBC Radio 4.

Un comunicado oficial sobre el citado film indica que "contará la historia de cómo, entre 1989 y 1994, Nirvana introdujo una nueva y emocionante especie de música rock en el Reino Unido, cambiando el panorama musical de la época e influyendo en una generación de jóvenes británicos". Sobre esa misma película, Grohl comentó: "El Reino Unido sin dudas respondió a Nirvana mucho más, antes que Estados Unidos. Ustedes fueron los primeros con todo".

Nirvana.

Por otra parte, la estación 6 Music se sumergirá en el icónico disco y transmitirá sus canciones durante todo un día. Asimismo, el periodista Dermot O’Leary entrevistará al recordado baterista de la banda en Reel Stories: Dave Grohl and a further exploration of the album Nirvana: Nevermind on BBC Four. Sobre este completo homenaje, Lorna Clarke, controladora de BBC Pop, señaló:

"La longevidad y la influencia de Nirvana es innegable, con su música ocupan un lugar especial en los corazones de las audiencias en todas partes. Por lo tanto, es apropiado que BBC Radio y TV se unan para celebrar este disco icónico, treinta años después. Es otra excelente oportunidad para que nuestras plataformas se unan para marcar los grandes momentos de la música, como lo hemos hecho este año con David Bowie: Five Years On, The Glastonbury Experience y Amy Winehouse: 10 Years On, además de nuestra próxima cobertura del Premio Mercury 2021".

Hace uno días reportamos que el joven que protagonizó la icónica portada de Nevermind demandó a la banda por explotación infantil y compartimos el análisis de un experto legal sobre tal litigio.

Ver más sobre: Nirvana