|
13/02/2021

Nirvana: La remera de Sonic Youth que usaba Kurt Cobain y fue furor entre los fanáticos

El líder de Nirvana usó la remera en varias ocasiones especiales, como el día que conoció al escritor William S. Burroughs, uno de sus ídolos.

Kurt Cobain (Foto: Frank Micelotta) / Sonic Youth

Para nadie es un secreto la admiración que Kurt Cobain sentía hacia bandas como Pixies, R.E.M. y Sonic Youth. El líder de Nirvana no solo hablaba bien de ellas durante algunas entrevistas, sino que cada tanto usaba remeras alusivas a esas agrupaciones.

Una de las más famosas de esas prendas es una camiseta propia de la formación liderada por Kim Gordon y Thurston Moore que el nacido en Seattle lució sobre el escenario en varios recitales a comienzos de los noventa. Se trataba de un ejemplar del modelo "Sonic Youth 1992/93 Astronaut Japan". El autor de himnos como "Smels Like Teen Spirit" vistió la remera durante su presentación en Lawrence, Kansas en octubre de 1993.

Kurt Cobain usando la remera de Sonic Youth

Además de lucir esa prenda mientras tocaba con Nirvana para una multitud, Kurt también la usó el día en el que conoció al escritor William S. Burroughs, uno de sus más grandes ídolos. Más adelante, él volvería a utilizarla el primero de marzo de 1994 durante el último recital de su banda en Terminal 1 en la ciudad alemana de Munich. Un mes más tarde, el músico se quitaría la vida.

Según reporta Feel Numb, la mítica remera fue subastada en 2014 por la jugosa suma de 25.000 dólares. El encargado de poner a la venta ese ítem fue Michael Dever, un representante de una productora de eventos con base en Alemania que alega que Cobain se había olvidado esa prenda en el vestuario del recinto luego del concierto. Según Dever señaló en su momento en la publicación de la subasta, él intentó devolverle la camiseta a Kurt, pero el artista no tuvo intenciones de recuperarla.

Como era de esperarse, ese modelo de remera se puso de moda rápidamente entre los seguidores de Cobain y hoy muchos compran copias de la misma por un precio razonable: $20 dólares.

Kurt Cobain y William Burroughs / Remera de Sonic Youth