Noticias
04/09/2022

Nirvana: Mirá el video de la banda dando un show en 1989

En esa oportunidad, la banda estaba conformada por Kurt Cobain, Krist Novoselic y Chad Channing.

El nombre de Nirvana comenzó a estar en boca de todos a partir del 2 de septiembre de 1991, fecha en la que el trío liderado por Kurt Cobain sacó su segundo y más exitoso álbum, Nevermind. Pero lo cierto es que, tiempo antes de la salida del sucesor de Bleach, el grupo ícono del grunge ya daba que hablar gracias a su sonido y a su energía a la hora de tocar en vivo.

En esta oportunidad, te invitamos a viajar en el tiempo hacia finales de la década de los 80 y a disfrutar de un pedazo de la historia de Nirvana en formato de video, el cual registra una de las actuaciones del mencionado Cobain, Krist Novoselic y el por aquel entonces baterista, Chad Channing -quien según Far Out Magazine “tocó su primer concierto con la banda solo unos meses después de que grabaron sus primeros demos en 1988”- que al año siguiente dejaría el conjunto.

La performance de Cobain y compañía los muestra haciendo de banda soporte para TAD, el grupo grunge de Seattle liderado por Tad Doyle, el 1 de diciembre de 1989 en un lugar llamado Fahrenheit en Issy-les-Moulineaux, Francia. Además, para los más fanáticos de Nirvana, cabe destacar que durante el show el grupo interpretó una versión temprana de su himno “Polly”, el cual formaría parte del aclamado disco Nevermind.


Ver más sobre: Kurt CobainNirvana