Noticias
|
24/11/2021

Nirvana: Spencer Elden actualiza su demanda con fragmentos del diario de Kurt Cobain

En esta ocasión, Elden sumó algunos hechos a su reclamo legal y eliminó a algunos de los acusados, como al baterista Chad Channing. Conocé más en esta nota.

Hace poco se suscitó una gran polémica en torno a la demanda que le interpuso Spencer Elden a Nirvana por el uso de una foto suya de cuando era bebé para la portada de Nevermind. Pues bien, ahora medios como Rolling Stone confirman que el hombre presentó una demanda enmendada el pasado lunes 22 de noviembre en una corte de Los Ángeles.

Básicamente, Elden sumó algunos hechos a su reclamo legal y eliminó a algunos de los acusados, como al baterista Chad Channing. En esta nueva versión, Spencer cita fragmentos un tanto perturbadores del diario de Kurt Cobain. Por una parte, él alega en este documento judicial: "Los diarios sin fecha escritos por Cobain dibujan la portada del álbum de una manera sexual, con semen por todas partes".

A su vez, se habla mucho de la "visión retorcida de Cobain para el arte de tapa del disco". Como parte de ese alegato se incluyen fragmentos escritos por el líder de Nirvana como: "Me gusta hacer incisiones en el vientre de los bebés y luego follar esa incisión hasta que el niño muere".

Nirvana en la sesión de fotos de Nevermind en 1991 - Foto: Kirk Weddle

Por otro lado, en esta demanda también se indica que el fotógrafo Kirk Weddle "produjo" imágenes aparentemente sin usar de Elden vestido como el millonario Hugh Hefner luego de hacer la famosa sesión de fotos en la pileta.

Vale destacar que, hasta la fecha, los reclamos legales de Spencer han sido calificados como "frívolos" por muchos expertos legales, además de ser totalmente desestimados por los miembros de Nirvana y buena parte de sus fans que ya conocen el sentido del humor oscuro y el sarcasmo mórbido que manejaba la banda de Seattle durante los años noventa. En cuanto a la controvertida portada de Nevermind, Cobain dijo en su momento: "Si esto te ofende, debes ser un pedófilo encubierto".

Ver más sobre: Kurt CobainNirvana