|
10/05/2021

Nirvana: Subastan un mechón de pelo de Kurt Cobain

Tessa Osbourne cortó los mechones en 1989, cuando Nirvana estaba de gira con Bleach. Lo recaudado será donado a Crew Nation, un fondo impulsado por Live Nation para ayudar a trabajadores de equipos de música en vivo afectados por la pandemia.

Tessa Osbourne y Kurt Cobain

Si sos fanático de Nirvana y tenés algunos ahorros guardados, esta puede ser la oportunidad de tu vida de hacerte con algo íntimo (MUY íntimo) del mismísimo Kurt Cobain: su pelo.

La casa de subastas Iconic Auctions pondrá a disposición del mejor postor seis mechones de cabello de la leyenda del grunge, los cuales se subastarán como parte de The Amazing Music Auction, evento en el que también se podrán adquirir recuerdos musicales de propiedad personal, usados en escena o firmados de Cobain y Nirvana, así como de The Beatles, Bob Dylan, Eric. Clapton, Led Zeppelin y más.

Con respecto a cómo el cabello de Cobain terminó en su poder, Iconic Auctions dice: "Este artefacto único en su tipo es completamente nuevo para el mercado y está acompañado por un impecable linaje de procedencia que incluye fotos de Kurt posando con la mujer que cortó su cabello, tijeras en mano ¡y una fantástica toma del pelo que realmente se está cortando!”.

Tessa Osbourne y Kurt Cobain

La afortunada amiga que cortó los icónicos mechones rubios del líder de Nirvana fue una de las primeras confidentes, Tessa Osbourne, quien le cortó el cabello en 1989, mucho antes del éxito de Nevermind, mientras estaba en la gira Bleach. Tessa le presentó los mechones originales a la artista de Seattle, Nicole DePolo, como un regalo sincero después del fallecimiento de Kurt, y proporcionó la bolsa original con una nota de procedencia escrita a mano, '29/10/89: Tess cortó el cabello de Kurt en Birmingham, Inglaterra, 27 Holy Rd., Handsworth, Birmingham B202BU'", agregó la compañía.

A su vez, una declaración jurada de procedencia de dos páginas firmada por DePolo sobre el cabello de Cobain dice en parte: "Tessa había conocido a Kurt en Inglaterra, y habían pasado el rato durante el Tour Bleach. Nirvana se había vuelto conocido primero en Inglaterra y ella debe haber sentido que Kurt se convertiría en una fuerza musical. Cuando se trataba de Kurt, Tessa era algo así como lo que Astrid Kirchherr había sido para The Beatles: la mujer que le había dado su icónico corte de pelo. Incluso tenía una serie de imágenes para demostrarlo: una instantánea de ella y Kurt con el cabello largo y desordenado mientras sostenía un par de tijeras en alto, luego una toma de las tijeras atravesando unas siete pulgadas de cabello. El resto fue historia".

Cabe mencionar que parte de lo que se recaude en The Amazing Music Auction se destinará a beneficio de la Crew Nation de Live Nation, un fondo de ayuda global para ayudar a los trabajadores de equipos de música en vivo afectados negativamente por la pandemia de coronavirus.

Ver más sobre: Kurt CobainNirvana