Categorías: Noticias
| Publicado
19/12/2017

¡No lo esperabas! Peter Hook de New Order es fan de Rihanna y Taylor Swift

Peter Hook, cocreador de Joy Division y New Order, actualmente se encuentra de gira por Inglaterra con su proyecto Peter Hook and The Light. Entre compromisos, el músico se apartó un tiempo para sentarse a conversar con el medio NME. En dicho diálogo, Hook expresó su admiración por Rihanna y Taylor Swift además de hacer público su poco cariño por Simon Cowell y los programas como The X Factor.

Sobre Rihanna, el nacido el 13 de febrero de 1956 bajo el nombre de Peter Woodhead dijo:

“Admiro a alguien como Rihanna que toma mucho de la música dance. Sin lo que sucedió en Inglaterra en 1986/87, no habría Rihanna. Me gusta su actitud, creo que ella es como una Madonna más cool”.

Las palabras del músico siguieron por la misma línea al referirse a Taylor Swift: ”Si mirás a alguien como Taylor Swift, que Dios la bendiga, aunque quizás no te guste su música, ella se enfrentó a ese tipo por su mala conducta sexual. Ella se enfrentó contra Spotify porque básicamente estaban estafando a los músicos. Los músicos y los sindicatos nunca harían eso, pero Taylor Swift lo hizo”, haciendo referencia al incidente que la cantante tuvo con un conductor de radio que se propasó con ella y a la negativa de la rubia a compartir su música a través del gigante del streaming durante mucho tiempo, respectivamente.

Una vez terminado el tiempo para los elogios, Hook continuó: “Creo que es importante defenderse a uno mismo y no ser sobreprotegido”, y luego se despachó contra Cowell y su reality show emitido en la cadena ITV:

“Nunca tenés que ser guiado y moldeado de la forma en que lo hace The X Factor. Creo que eso es terrible, terrible para la música. Me hace reír cada vez que veo un programa de música popular y veo a alguien como Simon Cowell. Pienso: ‘¿Qué nos diría Simon Cowell a mí y a Ian Curtis?’, ‘¿qué le habría dicho a Ian Brown?’, ‘¿qué le habría dicho a Shaun Ryder?’. Para mí, eso resume todo lo que sabe".




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.