Categorías: ArteNoticias
19/10/2022

Noche de los museos: Todo lo que hay que saber de la edición 2022

Conocé qué museos se suman a la propuesta y cuál es el tema central de esta edición acá.

Este sábado 22 de octubre tendrá lugar la 18° edición de La Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, el evento se realizará enfocado en los temas abordados por la Cumbre Global de Alcaldes de C40, un encuentro que reúne a representantes de todo el mundo que trabajan sobre el rol de los gobiernos locales para enfrentar el cambio climático.

Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad, más de 270 sedes se alinearán al objetivo de este encuentro con iniciativas que invitarán a reflexionar sobre la sustentabilidad, la relación entre arte y naturaleza, y las consecuencias de la problemática ambiental y climática que atraviesa el mundo. Las exhibiciones y actividades estarán habilitadas desde las 19 h hasta las 2 h.

Entre otras novedades, en esta edición participan 45 nuevos espacios entre los cuales se encuentra Casa FOA que se suma al evento y por primera vez en su historia se vincula a un museo, en este caso el Museo Isaac Fernández Blanco, abriendo sus puertas de manera gratuita. Además, 30 escuelas de la ciudad abrirán para mostrar sus espacios con actividades para toda la familia.

"La noche de los Museos es el reflejo de la enorme propuesta cultural que tiene la ciudad de Buenos Aires. Un momento de celebración en el que los museos, edificios emblemáticos y espacios culturales de todas las comunas, abren sus puertas en horario no habitual, de manera gratuita con una programación especialmente pensada poniendo foco en la problemática ambiental, climática y el cuidado de la ecología para que vecinos y turistas participen activamente y reflexionen", expresaron en un comunicado oficial.

Uno de los puntos importantes serán los transportes, que además se suman a la propuesta para que el público pueda trasladarse por toda la ciudad. Vecinos y turistas van a poder acercarse en subtes -todas las líneas y el premetro desde las 19 h hasta el cierre del servicio- y los colectivos que tengan la señalización en sus unidades, de manera gratuita, mostrando el “pase libre” que se descarga de BOTI.

Por último, toda la programación podrá consultarse desde whatsapp a través de BOTI, el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147, y en la web buenosaires.gob.ar/cultura/museos


Ver más sobre: la noche de los museos