Categorías: Noticias
| Publicado
01/10/2020

Noel Gallagher confiesa que no sabe el significado de esta canción

El mayor de los hermanos Gallagher compuso el tema incluido en (What’s the Story) Morning Glory?.

Noel Gallagher - Foto: Mitch Ikeda

Champagne Supernova” es uno de los más grandes éxitos de Oasis. El track que cierra el segundo disco de la banda de Mánchester, (What's the Story) Morning Glory?, logró vender más de un millón de copias en su formato de single y se convirtió en uno de los himnos del britpop a mediados de los 90.

El tema fue escrito por Noel Gallagher, quien lo produjo junto al galés Owen Morris, conocido por su trabajo con agrupaciones tales como The Fratellis, Ash, The View, Loso y The Verve. Pero incluso siendo quien dio a luz la canción, el hermano mayor de Liam confesó no saber qué significaba su letra.

En una conversación con SiriusXM para dialogar sobre los 25 años del mencionado álbum, el músico dijo:

“Estaba en mi última gira y tocaba 'Champagne Supernova'. Esa canción es muy larga y, a menudo, me quedo dormido disfrutando de ella y pensando: ‘¿Qué diablos significa?’”.

Foto: Facebook de Oasis

“Ya sabés, ‘Walking down the hall faster than a cannonball‘ ('Caminar por el pasillo más rápido que una bala de cañón'), ¿de qué diablos se trata todo eso? Debería saberlo, porque lo escribí y no tengo ni idea", confesó el artista de 53 años.

Luego, Noel habló sobre el poder del track para atravesar generaciones y perdurar en el tiempo.

“Fue en algún lugar del norte de Inglaterra donde miré a la multitud. Era solo un mar de adolescentes, todos muchachos jóvenes, todos con su pecho al descubierto sobre los hombros del otro, cantando la letra de una canción sin sentido de una banda que se separó cuando tenían dos años. Así que a veces pienso para mí mismo: ‘Eso es lo que significa’. Porque la grabamos y fue escrita cuando aún éramos relativamente jóvenes. Todavía atrae a los jóvenes y ya pasó por tres o cuatro generaciones”.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Noel GallagherOasis