|
30/03/2021

Noel Gallagher desea que Oasis se hubiese despedido con una pelea en el escenario

El 28 de agosto de 2009, mientras Oasis se preparaba para subir al escenario en el festival Rock en Seine, dentro del camarín de los Gallagher se escuchaban insultos y discusiones. Mirá lo que dijo Noel de este momento bisagra.

Liam y Noel Gallagher - Foto: Facebook de Oasis

En una reciente entrevista con el medio Daily Star, Noel Gallagher confesó que lamenta haberse ido caminando en el último show de Oasis en 2009, argumentando que hubiese sido todo mejor si Liam y él llevaban la pelea que tuvieron en camarines al escenario.

El 28 de agosto de 2009, mientras Oasis se preparaba para subir al escenario en el festival Rock en Seine -en París- dentro del camarín de los Gallagher se escuchaban insultos y una acalorada discusión entre los hermanos. Liam agarró la guitarra favorita de Noel y la estrelló contra el piso. El show, la gira, y la banda ya no podían seguir: Noel renunció a Oasis. "Con un poco de tristeza y gran alivio digo que dejé Oasis esta noche (...) Simplemente no podría seguir trabajando con Liam un sólo día más", declaró en ese momento.

"Nos estábamos hartando y peleábamos todo el tiempo", le contó el guitarrista al medio británico. "Con el diario del lunes, no sé si hubiese sido mejor quedarme y hacer el show… que podría haber sido monumental". El músico recuerda que la pelea pudo haber tenido lugar en el escenario, no de forma física pero sí verbal: "Me hubiese gustado tener un recuerdo así de ese recital".

Foto: Facebook de Oasis

La riña antes de participar en el festival parisino no fue más que la gota que rebalsó el vaso. Una de las causas que significó un punto de quiebre en la relación de los hermanos fue la insistencia de Liam en que su marca de ropa Pretty Green sea publicitada en el tour.

"Todo comenzó a desmoronarse cuando arrancó con su marca de ropa. Empezó a demandar que se le permitiera anunciar su marca en el programa del tour de Oasis. No me pareció bueno que quiera venderle su ropa a nuestros fans. Hubo una gran pelea por ese tema. Después de eso todo empezó a ir cuesta abajo", concluyó Noel.

Ver más sobre: Noel GallagherOasis