Noticias
|
16/11/2021

Noel Gallagher elige su disco favorito de Pink Floyd

El ex-Oasis es un gran fan de la banda comandada por Roger Waters y David Gilmour. Mirá que álbum eligió como su preferido en esta nota.

La discografía de Pink Floyd es sumamente amplia y variada, por lo que para algunas personas puede dificultarse la tarea de seleccionar solo uno de los tantos proyectos de la banda comandada por Roger Waters y David Gilmour. Pero ese no es el caso de Noel Gallagher. El ex-Oasis disfruta de la música psicodélica y eso quedó demostrado en sus creaciones más recientes junto a los High Flying Birds. Sin embargo, esto no es algo nuevo, ya que el hermano mayor de Liam ha disfrutado del género desde su adolescencia.

A la hora de hablar sobre sus álbumes favoritos de todos los tiempos con The Quietus, Gallagher destacó a The Wall de Pink Floyd como la obra maestra del grupo. Según recuerda Far Out Magazine, en aquella oportunidad el oriundo de Mánchester dijo: “Cuando dejé la escuela, The Wall era el álbum de los fanáticos de la marihuana. A Dark Side Of The Moon y Wish You Were Here los escuché muchísimo, pero nunca me cansé de The Wall”.

“Esa canción 'Nobody Home' me trae muchos recuerdos. Después de salir de la escuela, solía ir por la casa de mi compañero, fumar marihuana, y escuchábamos esto. Fueron días felices y sin preocupaciones”, agregó. Sin embargo, Noel una vez tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones sobre el asunto con el propio Gilmour, quien no estuvo de acuerdo con él en lo que respecta a su elección.

"Conocí a Dave Gilmour una vez en una cosa de la industria y creo que lo hice enojar”, recordó. “Le dije: 'Dave, creo que The Wall es tu mejor álbum, pero mi esposa no lo aceptará, prefiere escuchar Meddle'. Y él me respondió: 'Bueno, claramente tu esposa tiene un gusto impecable, mientras que vos no tanto. Te sugiero que la escuches'. Me quedé pensando '¿De qué diablos estás hablando? ¡Ella no tiene ni idea!'".

Ver más sobre: Noel GallagherPink Floyd