Noel Gallagher’s High Flying Birds – Foto: OCESA / César Vicuña

Allá por mediados de 2015, Noel Gallagher confesó haber realizado un disco de rock espacial en colaboración con el dúo de productores Amorphous Androgynous tras su salida de Oasis, pero, a pesar de finalizar el trabajo, el músico aseguró haber destruido la única copia del LP después de experimentar algunos conflictos artísticos con la dupla formada por Garry Cobain y Brian Dougans.

“No se filtró porque yo poseía el master y lo destruí”, le dijo en aquel entonces el oriundo de Manchester al medio Noisey.

“Mi manager ni siquiera lo escuchó. No lo tocaría. Fue tan decepcionante para mí que nunca se lo hice escuchar a nadie. No voy a sacar discos para complacer a las personas y su imaginación, y que luego lo escuchen y digan ‘En realidad, es un poco una mierda’. Sé que es una mierda. Por eso no sale y ese es el final de la cuestión”.

Pero parece ser que ese no fue realmente el final del disco, ya que, tal y como le confesó el propio Noel a Matt Morgan en una sesión de preguntas y respuestas, no sólo siguen existiendo los masters, sino que hace poco él encontró una copia del álbum en el lugar menos pensado: su cajón de medias.

“Encontré una copia recientemente en un cajón de medias”, afirmó el cantautor inglés.

“Los masters, alguien los tiene, los masters no han sido destruidos, pero no saldrá pronto”.

“Pero sería bueno volver atrás y escucharlo en los próximos años, porque ‘Shoot A Hole Into The Sun‘ es genial y podría haber más cosas así. Aunque es mejor darle un poco de distancia, creo”, agregó Gallagher en referencia al remix de “If I Had a Gun…” que también fue producido por Cobain y Dougans, y lanzado como b-side del single “Dream On“.

Finalmente, Noel culminó su respuesta asegurando que el proyecto “simplemente no estaba bien para el momento”.

Comunidad Indie Hoy