|
07/02/2021

Noel Gallagher: Las razones por las que desprecia a Brian Wilson y The Beach Boys

En más de una ocasión el ex Oasis dejó en claro que detestaba a Wilson y su banda, la cual consideraba sobrevalorada.

Foto Noel Gallagher: Pablo Brunotto / Foto Brian Wilson: Facebook de Brian Wilson

Noel Gallagher no solo es conocido por su música y su capacidad para escribir letras que quedan en los corazones de millones de seguidores, sino también por su filosa lengua. A lo largo de los años, el ex Oasis ha disparado dardos por doquier impactando así a decenas de colegas y leyendas, incluido -claro está- su hermano Liam, a quien fácilmente se podría catalogar como su objetivo favorito.

Una de las víctimas de las palabras de Gallagher durante los años recientes fue Brian Wilson, el líder de los Beach Boys, a quien el inglés atacó en 2017 durante un encuentro con la prensa para promocionar Who Built The Moon -su segundo disco junto a los High Flying Birds-.

Todo comenzó cuando un periodista lo comparó con el artista estadounidense. En lugar de tomar el comentario como un cumplido, como se pretendía, Noel aprovechó el momento para manifestar su desdén hacia Wilson y todo lo relacionado a él: "Maldita sea, ¡odio a Brian Wilson!", admitió el oriundo de Mánchester aquella vez. "¿Sabés qué? Si hay una persona más sobrevalorada que yo en el negocio de la música, es ese tipo".

Noel Gallagher - Foto: Mitch Ikeda

Cabe recordar que el incidente al que hacemos referencia no fue el primero en el que el aclamado compositor disparó contra los Beach Boys. En 2011, cuando apareció en un episodio de Hoppus On Music, programa de televisión de Mark Hoppus (blink-182), Gallagher criticó públicamente a los pioneros de la música pop. En dicha oportunidad, el bajista cuestionó una reciente lista de álbumes favoritos que Noel había compartido, la cual estaba integrada únicamente por bandas británicas, lo que llevó a su colega a preguntarle si odiaba a los estadounidenses. "Sí, básicamente", respondió.

Cuando se le pidió que explicara por qué, Gallagher dijo: "Todo lo que hacen y todo lo que dicen. Eso es una broma, por cierto. Los Stooges eran una gran banda y The Doors, pero no estaban entre mi top-13". Luego, Mark le preguntó qué álbum había comprado más veces en su vida afirmando que él se había hecho con Pet Sounds, de los Beach Boys, más de veinte veces, respuesta que enfureció al ex Oasis.

The Beach Boys

"¿Por qué? ¿No crees que son el grupo más sobrevalorado de todos los tiempos?", le preguntó. "La única razón por la que tienen éxito de todos modos es porque están al lado de los Beatles en orden alfabético y le gustan a Paul McCartney. Eso es todo. Música de cuarteto de barbería. Maldita mierda".

De igual manera, en 2005 llegó a etiquetar a Wilson como "un repollo". En declaraciones a The Age sobre la gira con Jet, Gallagher aseguró: "Los amo, chicos. El bajista amenazó con beber a todos los miembros de Oasis debajo de la mesa en más de una ocasión y luego se desmayó rápidamente. Pero su nuevo puto álbum, hombre, te lo digo, estoy jodidamente asombrado. Una melodía suena como los Beach Boys. No es que me gusten los Beach Boys. Odio a los Beach Boys, creo que Brian Wilson es un repollo".