El 2 de octubre fue el 25° aniversario del lanzamiento de (What’s the Story) Morning Glory?, el segundo álbum de Oasis.
Producido por Owen Morris y Noel Gallagher, el aclamado disco contiene algunos de los más grandes éxitos de la discografía de la banda de Mánchester, entre los que se encuentran “Some Might Say”, “Roll With It”, “Don’t Look Back in Anger”, “Champagne Supernova” y “Wonderwall”.
En una reciente entrevista con el programa Lithium de SiriusXM, Gallagher habló sobre el sucesor de Definitely Maybe y contó un poco del detrás de escena del proceso que desembocó en él
“Morning Glory es un disco extraño del cual hablar porque sucedió muy rápido y nadie recuerda mucho al respecto”, reconoció el inglés. “Estaba hablando con mi mánager el otro día y le decía: ‘¿Sabemos por qué fue tan rápido?’ y él dijo: ‘Bueno, te contrataron por seis semanas, lo terminaste en tres y tuviste una de esas semanas libres porque todos se pelearon’. Así que lo hicimos esencialmente en 12 días, lo cual es una locura cuando lo pensás. No sabíamos en qué se convertiría el álbum o qué significaría hoy”.
Inmediatamente después, el músico continuó: “Mi hija ahora tiene 20 años y la gente se le acerca para preguntarle: ‘¡No puede ser! ¿Tu papá realmente escribió el tema ‘Wonderwall’? Ella dice ‘Sí’ y la acorralan, y ella ni siquiera había nacido [cuando salió el álbum]”.
Luego, al hablar específicamente sobre el histórico single de Oasis cantado por su hermano menor, Noel aseguró:
“Es algo extraño porque no interpretamos esa canción durante mucho tiempo porque nunca pudimos hacerlo bien”.
“Como dije, Liam lo odiaba. No estoy seguro de que el resto de la banda estuviera demasiado interesado en [el track]. Por qué se apoderó del planeta de la forma en la que lo hizo es una locura. No hay rima ni razón para eso, simplemente pasó. Es una locura cuando lo pensás y trato de no hacerlo. Es solo una de mis creaciones”, sentenció.
El video “Wonderwall” en YouTube está por llegar a las mil millones de reproducciones: