Noticias
06/09/2022

Noel Gallagher sobre David Bowie: "Ahora está siendo más influyente en mí que nunca"

El ex Oasis dejó en claro su admiración por el Duque Blanco en una nueva entrevista. Leé lo que dijo acá.

David Bowie ha sido una figura influyente para músicos y músicas de diversas épocas, nacionalidades y géneros. Su versatilidad y su propuesta artística integral incentivaron a cientos de artistas a seguir su legado, a transformarlo y a tomar aspectos de su musicalidad y puesta en escena. Uno de los cantantes que reconoce una fuerte influencia de Bowie en su carrera es Noel Gallagher, quien dejó en claro su admiración por el Duque Blanco.

El ex Oasis habló al respecto en una entrevista con Sky News (vía NME), a propósito del estreno del documental Moonage Daydream sobre la vida de Bowie. En el diálogo comentó cómo entró en contacto con su música, ya que nunca fue amigo o tuvo cercanía como colega: "Mi relación fue puramente a través de la música, realmente. No lo conocí mucho. Supe de él en los 80, mientras hacía 'Let's Dance' y todo eso, y luego fue para atrás en el tiempo, mientras me metí más en la música".

Además, resaltó que en la actualidad se siente muy influenciado por el británico: "Soy muy fan. Siempre fui un gran fan, pero ahora está siendo más influyente en mí que nunca. Es uno de los más grandes de todos los tiempos". De hecho, hizo referencia al proceso de composición de su disco de 2017 Who Built The Moon?, en el cual Bowie tuvo una importancia decisiva: "Fue la primera vez que compuse en el estudio y él lo hacía todo el tiempo, y en esa época mi productor me incitó a hacerlo más".


Ver más sobre: David BowieNoel Gallagher