Noticias
28/09/2022

NOFX anuncia su separación y nuevo disco

La banda skate punk se despedirá oficialmente de sus fans con un último trabajo. Más información en esta nota.

NOFX, la banda de skate punk oriunda de Los Ángeles integrada por Michael “Fat Mike” Burkett, Eric Melvin, Erik “Smelly” Sandin, y Aaron “El Hefe” Abeyta se separará en 2023, según le confirmaron a diversos medios.

La noticia fue dada indirectamente por el mismo Burkett en su Instagram, respondiéndole a un fan que le preguntaba el porqué de sus pocas giras por Canadá. “En realidad amamos Canadá, solo que el próximo año será nuestro último año. Anunciaremos las últimas fechas pronto. Ha sido una carrera increíble”, escribió.

En paralelo a esto, el conjunto anunció la salida de Double Album, su próximo y último disco, que verá la luz el 2 de diciembre a través de Fat Wreck Chords e incluirá la recién estrenada “Darby Crashing Your Party”.

En un comunicado, Fat Mike expresó: “Quería hacer un álbum doble porque no hay buenos. The Wall de Pink Floyd se trata de eso. Quadrophenia está bien, supongo, si eres fanático de Who. Definitivamente no es el Álbum Blanco [de los Beatles]. No creo que nadie más haya hecho buenos álbumes dobles. Ciertamente no Hüsker Dü, Minutemen o Smashing Pumpkins”.

NOFX se formó en 1983, cuando Burkett conoció a Melvin y adoptó por primera vez el nombre de la banda. En 1984, lanzaron su primer demo "Thalidomide Child", que fue reeditado en 2012. Más tarde se les unió Sandin en la batería y lanzaron su álbum debut Liberal Animation en 1988.

Desde entonces, el LP ha sido seguido por más de una docena de discos de estudio, incluidos Punk in Drublic de 1994, So Long y Thanks for All the Shoes de 1997. El más reciente es Single Album de 2021. Actualmente, la banda se encuentra de gira como parte de su Festival Punk in Drublic.

NOFX - Double Album:
01. Darby Crashing Your Party
02. My Favorite Enemy
03. Don’t Count on Me
04. Johanna Constant Teen
05. Punk Rock Cliché
06. Fuck Day Six
07. Is It Too Soon If Time Is Relative?
08. Alcopollack
09. Three Against Me
10. Gone With the Heroined


Ver más sobre: NOFX