Foto: Joe Leonard / Fat Wreck Chords

En octubre del año pasado tuvo lugar en Las Vegas el tiroteo más letal de la historia de los Estados Unidos. A causa del mismo murieron en total 58 personas, así como 500 más resultaron gravemente heridas. Pues bien, todas las víctimas de este terrible accidente eran asistentes del festival Route 91 Harvest, un popular evento de música country.

Es por ello que la cruel burla por parte de miembros de la banda de punk rock, NOFX, ha generado tanto escozor por estos días. Lo cierto es que durante un show en Las Vegas este domingo, Fat Mike, vocalista y líder de la citada agrupación, comentó tras terminar de interpretar una canción, según reportó TMZ:

“Tocamos una canciones sobre musulmanes y no nos dispararon, bravo”.

Acto seguido, el guitarrista de la formación, Eric Melvin, le contestó señalando:

“Supongo que solo te disparan en las Vegas si estás en una banda de country”.



Finalmente, la desafortunada conversación entre ambos en el escenario del Festival Punk Rock Bowling terminó con Mike agregando:

“Al menos eran fans de música country y no del punk”.

Tras esa acotación, las reacciones de desaprobación por parte de algunos en el público no se hicieron esperar, a lo que Mike salió a defenderse enunciando:

“Todos ustedes lo estaban pensando”.

De cualquier modo, las consecuencias de semejantes declaraciones en público ya se han hecho sentir y la banda ha perdido el patrocinio de la marca de cerveza Stone Brewing Co., empresa que había lanzado al mercado una variedad de birra llamada Punk in Drublic, de la cual los NOFX eran la cara visible, así como también habían creado en conjunto un festival musical con ese mismo nombre. Concretamente, esto dijeron al respecto del hecho representantes de la compañía:

“Somos en realidad conscientes de lo insensible e indefendibles que han sido las palabras de NOFX durante la semana pasada. Como resultado de ello, estamos cortando nuestros vínculos con ese grupo, incluyendo el patrocinio durante el festival y la colaboración de ellos en la producción de nuestra cerveza”.

También fue anunciado que una porción de las ganancias provenientes de la venta de la cerveza en cuestión serán destinadas a la Fundación del Departamento de Policía de Las Vegas, a manera de solidaridad con esa entidad que se encarga de brindar contención y atención post-trauma al personal encargados de asistir a las víctimas durante una tragedia como la sucedida el año pasado.

Por su parte, la banda publicó ayer un comunicado en el que aseguran lanzarán un comunicado más profundo a modo de disculpas: