Categorías: Noticias
| Publicado
07/06/2020

Nostalgia y memes en el nuevo disco de Sr. Chinarro: El bando bueno

Lo nuevo del español fue editado por el sello Mushroom Pillow.

Foto: Ana Becerra / Facebook de Sr. Chinarro

A dos años de Asunción y después de tres celebrados cortes adelanto, el prolífico Sr. Chinarro publicó recientemente un nuevo disco de estudio: El bando bueno. Editado a través de Mushroom Pillow, lo más reciente del español cuenta con 10 canciones ya disponibles en plataformas de streaming.

Según cuenta un comunicado, el disco es un retrato de sí mismo y de la sociedad en la que vive. Antonio Luque, el nombre y apellido detrás de este proyecto iniciado en 1990, lo define de la siguiente manera: "Como todos los discos de Chinarro, es un disco de transición entre el anterior y el que vendrá", dejando en claro que todavía tiene mucho que poner en palabras.

"El bando bueno es mi vida de los dos últimos años, ni más ni menos. Espero que se venda lo justo para poder seguir escuchando y haciendo música sin que otros asuntos me entretengan, excepto los de la lectura y los seres queridos. ¿Quién podría ser más ambicioso?", continúa un comunicado.

En estas nuevas canciones, Luque no le escapa a la nostalgia (no sorprende que una canción se titule "Depresión": es declarada su falta de optimismo), a las disputas políticas - territoriales ("La Odisea") y luchas ecológicas ("Planeta B"), pero también sabe divertirse y poner a bailar a sus fans ("Aplauso"). Todo esto bajo el tamiz de una portada con formato meme, situándose a sí mismo en una pintura de El Greco.

Escuchá El bando bueno en plataformas de streaming:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad