Noticias
|
08/03/2021

Nueva música: Las Sombras, The Drums, Delfina Campos, El Dependiente y más

Comenzar la semana con nueva música. A continuación la lista de los últimos estrenos seleccionados por Indie Hoy.

Desde The Drums a lo nuevo de El Dependiente, la semana que pasó salió música para todos los gustos. Por su parte, Miranda Johansen estrenó un nuevo video y Nicolás De Sanctis un single abrasador. Delfina Campos y Joint Ravolta rompieron su silencio, mientras que Las Sombras siguen conquistando oyentes. Dharma y Flora y El Último Vecino completan este repaso de lanzamientos:

Joint Ravolta - "1.000.000"

La banda de post punk oriunda de Quilmes estrenó un single luego de casi dos años de su último lanzamiento, Desgano (2019). Con energías renovadas Joint Ravolta fusiona su carácter con destellos del brit rock, haciendo de “1.000.000” un track hipnótico que arremete con una sonoridad vigorosa y una letra que cuestiona aludiendo a que el diablo está en todos lados, pero principalmente en las empresas.

Miranda Johansen - "Pausa"

La cantautora porteña compartió otro retazo del universo visual de Envoltorio (2020), su segundo trabajo discográfico. Realizado por ella y su colaborador habitual, Bruno Adamovsky, el video en blanco y negro nos la muestra deambulando por un bosque del sur argentino, absorbiendo la mística de la naturaleza en cada paso con ánimo de dejar fluir la poesía intrínseca de la melodía en un desplazamiento performático.

The Drums - Mommy Don't Spank Me

Jonny Pierce abrió el baúl de los recuerdos y compartió un single doble que por su portada nos lleva a los tiempos de Portamento (2011). Mommy Don’t Spank Me está compuesto por un tema inédito “When I Come Home” y un remix de “Let’s Go Surfing” a cargo de Knight School. Este inesperado lanzamiento llegó con la noticia de que el 2 de abril saldrá un disco de 22 piezas que quedaron afuera de los repertorios que ya conocemos.  

Nicolás De Sanctis - “Sólo la Lluvia Hoy Te Entiende”

Poco más de dos años después de publicar su disco debut como solista, La Despedida y el Jardín (2018),  el guitarrista y compositor de Indios estrenó el segundo single de una nueva etapa de esta faceta. En noviembre conocimos “Soy tu Desierto”, y ahora con “Sólo la Lluvia Hoy Te Entiende” Nicolás de Sanctis demuestra la sutileza y elegancia que lo caracteriza con una pieza melancólica que oscila entre lo romántico y lo agobiante. La canción contó con la producción de Diego Mema y Nicolás Btesh.

Las Sombras - "Lo Que Guarden Tus Ojos”

El cuarteto pampeano presentó una nueva canción que marca un punto de inflexión en su trayectoria y expande el imaginario a horizontes distanciados de sus discos anteriores. Sin perder el espíritu rockero, “Lo Que Guarden Tus Ojos” sorprende con influencias pop ochentosas a través de sintetizadores y efectos, que evocan cierto misterio sobre lo que se viene. “Si no sos transparente, la gente lo percibe de inmediato. Esa sinceridad es lo que escuché en Las Sombras" expresó su productor Javier Weyler (ex baterista de Stereophonics y colaborador de Alex Kapranos).

Delfina Campos - "El Astronauta"

Mientras pule los últimos detalles de la salida de su primer disco, la artista folk presentó como adelanto “El Astronauta” tras un año de silencio. Un single que, según expresó en un comunicado, “problematiza en torno a las desapariciones físicas y emocionales: ¿Cuál es el costo emocional de los que se quedan?”. Producida por Matías Cella, la canción nos adentra en una atmósfera sideral a través del despegue de cuerdas y un sample de la transmisión de la NASA cuando el Apolo 11 llegó a la luna.

El Dependiente - "Cómo Hoy"

El Dependiente sacó a la luz la primer canción del año producida por Agustín della Croce yeditada por el sello mexicano Panoram. Una canción reflexiva que delata un pulso bailable latente a través de la espacialidad de los sintetizadores. “Cómo Hoy” salió acompañada por una pieza audiovisual con una pincelada de suspenso y otra de erotismo dirigida por Andy Caballero y protagonizada por Sofía Gala.

Dharma y Flora - "El Recuerdo"

Luego de presentar durante el 2020 los singles “Infieles”, “Ella se fue” y “Mi Cumpleaños”, Dharma y Flora deleitó a sus seguidores con un nuevo adelanto del flamante sucesor de Frágil(2019). Producida por Juan Cruz Marino y Mateo Rodo, “El Recuerdo” nos sumerge en un paisaje cálido y ensoñador con un groove envolvente cargado de energía y emociones transparentes.

El Último Vecino - "Mi Nombre"

El proyecto new wave liderado por Gérard Alegre le encontró la vuelta a una canción que tenía guardada hace varios años y al fin se decidió a compartirla. Con un espíritu bailable en clave de acid house, el español expresa sus ganas de que todo vuelva a ser como antes y volver a disfrutar una noche de fiesta. El single salió junto a un video dirigido y editado por Neelam Khan Vela con una estética lo-fi que evoca el efecto nostálgico que tan bien le sienta.