|
29/05/2021

Nueva York abre sus locales al 100% de su capacidad para asistentes que estén vacunados

El anuncio del gobernador, Andrew Cuomo, no es solo a favor de la reactivación de eventos sino también una iniciativa para llamar a la población a vacunarse.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dictaminado cómo será la dinámica en la ciudad bajo la luz de la nueva normalidad. Con un alto porcentaje de personas vacunadas, empieza a efectivizarse la realización de eventos y la apertura de locales y estadios, pero esto merece también medidas para seguir manteniendo la pandemia bajo control. Así, el político ha dictaminado que todos los lugares podrán abrir con su capacidad total, siempre y cuando los asistentes estén vacunados.

Lo expresó de la siguiente manera y diferenciando dos opciones para los organizadores: "Todos los lugares de eventos tienen la opción de abrir para el 100% de su capacidad para gente que ya esté vacunada. En algunos locales, autorizados por nosotros, puede haber el 50% de la gente vacunada y la otra no, pero limita la capacidad del lugar. En las secciones en que las personas están todas vacunadas, pueden sentarse uno al lado del otro, que además, es una forma más disfrutable de participar de un evento. Vas con tu amigos o familia a ver un evento deportivo y querés sentarte junto a ellos, eso pasa en la sección de vacunados. La sección de no vacunados tiene uno o dos asientos libres de por medio, así que limita la capacidad del lugar. Hemos autorizado un 50% de cada uno. Pero el lugar puede elegir la opción de aceptar solo al 100% de vacunados".

Desde que en algunos países cesó el embate del coronavirus, poco a poco se ha reanudado la asistencia a recitales, eventos deportivos y festivales. Esto incluye un control para evitar una nueva ola, como en el caso de Lollapalooza Chicago que exigirá el certificado de vacunación o un reciente test de COVID negativo. La declaración del gobernador de Nueva York no es solo a favor de la reactivación de eventos sino también es una iniciativa para llamar a la población a vacunarse.

Ver más sobre: coronavirus