Poco a poco, Corey Taylor va dando a conocer detalles sobre el esperadísimo nuevo disco de Slipknot.

Mientras que algunos días atrás el frontman anunció que el sucesor de .5: The Gray Chapter (Roadrunner Records, 2014) podría estar listo para ver la luz durante el próximo verano estadounidense, ahora el cantante de Des Moines, Iowa, habló más en profundidad sobre la idea detrás del álbum.

En una conversación con Metal Hammer, Taylor fue consultado por la dirección del LP, a lo que respondió:

“La forma en que lo hemos estado describiendo es: ‘¿Qué pasaría si los tipos que hicieron [el disco] Iowa maduraran? ¿Y qué si los niños que hicieron Iowa crecieron? Esa es la forma en que lo vemos porque parte de esta mierda es muy heavy, pero hay melodía, hay una melodía melancólica genial dando vueltas”.

“Parte de esta mierda es tan dura y suciamente rápida. Es jodidamente muy bueno”, continuó el músico de 44 años. “Somos nosotros en nuestro modo más ambicioso, más experimental, y también haciendo lo que mejor hacemos, que es básicamente cuando todos piensan que nos han descubierto, sólo les damos una bofetada en la cara con todo lo que tenemos”.

Además, Taylor, quien ya había anticipado que el grupo tenía grabados 20 demos, agregó que uno de los tracks de su próximo LP podría ser su tema “más heavy”.

“En un momento en que la mayoría de las bandas están desacelerando, creo que hemos escrito nuestra canción más heavy – una de ellas, de todos modos – en este nuevo álbum. Va a ser jodidamente loco. La gente se va a cagar en los pantalones cuando lo escuchen”, sentenció el también líder de Stone Sour.