Metallica compartió el primer adelanto de su nuevo documental Metallica Saved My Life, una producción que pone en el centro del relato a quienes sostuvieron el legado de la banda durante más de 40 años: sus fanáticos. El director es Jonas Åkerlund, realizador sueco que inició su relación creativa con Metallica en 1999 con el video de “Whiskey In The Jar”.
La película, que todavía no está terminada, se estrenará en diferentes ciudades seleccionadas durante la etapa norteamericana de la actual gira mundial del grupo. Según la sinopsis, es un viaje íntimo que “explora el mundo de Metallica a través de la vida de sus fans”, recogiendo testimonios de seguidores de todo el planeta.
En las redes, la banda dijo:
“Aunque todavía no está completamente terminado, queremos que VOS seas de los primeros en ver nuestro nuevo proyecto cinematográfico (…) Este documental explora nuestro mundo a través de las vidas de los fans que se han acompañado mutuamente en momentos de euforia, dolor, desafíos y victorias durante más de cuatro décadas”.
En el tráiler se destacan historias que evidencian la dimensión del vínculo entre la banda y su público. Desde un sobreviviente de una guerra civil que define a Metallica como “la banda sonora de mi vida”, hasta miembros de la subcultura metalera de Botsuana, quienes aseguran que su música les otorga un “corazón de león”.