Después de varias especulaciones, Oasis anunció el lanzamiento de una reedición especial de su disco debut, Definitely Maybe, en el marco de su 30º aniversario. Según informaron, esta edición saldrá el próximo 30 de agosto, en varios formatos, e incluirá grabaciones y descartes inéditos del material original.
Entre las novedades que se incluirán en Definitely Maybe (30th Anniversary Deluxe Edition) se encuentran tomas descartadas de la sesión de grabación original que tuvo lugar en los estudios de Monnow Valley, junto con otras realizadas en Sawmills Studios en Cornwall. El álbum también incluye un demo inédito de “Sad Song” con la voz de Liam Gallagher.
La descripción del lanzamiento detalla (vía NME): “Tras firmar un contrato discográfico mundial, Liam Gallagher, Noel Gallagher, Paul ‘Bonehead’ Arthurs, Paul McGuigan y Tony McCarroll se trasladaron a los estudios Monnow Valley en las fronteras galesas de Monmouthshire, para capturar la energía cinética de sus espectáculos en vivo en el disco”.
El comunicado aclara que, por aquel entonces, “las grabaciones iniciales parecían excesivamente técnicas y pulidas, sin capturar la esencia de la banda“, por lo que fueron descartadas y la banda se trasladó a los estudios de Sawmills en Cornwall para volver a grabar el álbum. Allí, Definitely Maybe “tomó forma”.
“Con sus bordes crudos y su energía inquieta, Definitely Maybe siempre sonó como un álbum que había llegado completamente formado, sin embargo, las versiones recién reveladas brindan a los fanáticos una nueva y fascinante visión del álbum; demostrando la confianza en sí mismos que impulsó los primeros años de Oasis y la determinación que tomó crear su debut”, finaliza el texto.