Noticias
|
20/09/2021

Noel Gallagher recuerda cómo era Oasis y su público a fines de los 90

A pesar de la distancia en el tiempo, el músico ha recordado cómo era la banda en esa época y el panorama general que los rodeaba, tanto artística como cultural y políticamente.

Noel Gallagher ha hablado en un Q&A exclusivo sobre el pronto estreno del film Oasis Knebworth 1996, dirigido por Jake Scott y que llegará a los cines el 23 de septiembre. A pesar de la distancia en el tiempo, el músico ha recordado cómo era la banda en esa época y el panorama general que los rodeaba, tanto artística como cultural y políticamente.

"En ese momento sentía que todos aquellos que eran alguien tenían mi edad. El tatcherismo estaba terminando. No lo sabíamos, pero estaba pasando. Había un joven llamado Tony Blair que estaba por llegar y cambiar todo con la voluntad de la gente", explicó Gallagher sobre el sentimiento de juventud y de esperanza que se avecinaba en Gran Bretaña.

Además, nombró el panorama de la segunda mitad de los 90 e incluyó a figuras como Kate Moss, Damien Hirst, Blur, Pulp, Irvine Welsh y, por supuesto, su banda, que constituían el paisaje en Inglaterra de la cultura pop. Sobre lo que agregó: "No estoy seguro de lo que estábamos tratando de decir colectivamente, sé que suena loco ahora, pero no nos habían pagado. Estábamos cargados, pero no nos habían pagado".

Liam y Noel Gallagher - Foto: Facebook de Oasis

"Estábamos todavía en las mismas circunstancias que nuestra audiencia. Era un verdadero retrato de la banda en su zenit. Gracias a dios tuvimos la visión de filmarlo y gracias a dios que tuvimos la visión de no lanzarlo por todos estos años. Si lo hubiéramos estrenado en ese momento, no estaríamos ahora sentados hablando al respecto", explicó el compositor y guitarrista.

También agregó que el público de Oasis en ese momento era muy diverso y se veían los chicos y las chicas muy mezclados. Noel asegura que luego de ese tiempo el público viró a jóvenes más revoltosos y que proponían otro tipo de experiencia en los shows. El documental pronto a estrenarse incluye material nunca visto y ciertamente retrata uno de los conciertos más importantes y emblemáticos de la banda.

Ver más sobre: Noel GallagherOasis