of montreal

El calendario 2015 de lanzamientos sigue nutriéndose: esta vez son los psicodélicos Of Montreal quienes confirman la publicación de un nuevo disco. Aureate Gloom, su disco número trece y sucesor de Lousy with Sylvianbriar (2013, Polyvinyl Records), verá la luz gracias al mismo sello el próximo 3 de marzo.

Para la composición de este disco, el líder Kevin Barnes pasó dos semanas en Nueva York, de donde tomó inspiración al “imaginarse como si fuese el Tom Verlaine o Patti Smith de 40 años atrás, al mismo tiempo que paseaba por Chelsea y el Greenwich Village”. Una vez escritas las 10 canciones, se reunió con su banda en los estudios Sonic Ranch de Texas para grabarlas.

La banda de este disco está compuesta por la misma que el disco anterior: Clayton Rychlik (batería), Bob Parins (bajo), Bennett Lewis (guitarra), JoJo Glidewell (teclado) y el ingeniero de sonido Drew Vandenberg. Las canciones fueron descriptas como las más personales hasta el momento, con “letras que parecen sacadas de un diario íntimo que debería permanecer bajo llave para siempre”. Barnes mismo detalla:

“Estaba atravesando un período muy tormentoso de mi vida y me sentía completamente en la basura. Quizás se me encuentre culpable por compartir o exponer demasiado mi vida privada, pero para mí los mejores discos son aquellos que ayudan a conectar la gente con el artista en un nivel profundo y humano, sin artificios ni evasiones.”

A modo de adelanto tenemos el arte de tapa, tracklist y el primer sencillo para escuchar, “Bassem Sabry“:

Of Montreal - Aureate Gloom

01. Bassem Sabry
02. Last Rites At The Jane Hotel
03. Empyrean Abbatoir
04. Aluminum Crown
05. Virgillian Lots
06. Monolithic Egress
07. Apollyon Of Blue Room
08. Estocadas
09. Chthonian Dirge For Uruk The Other
10. Like Ashoka’s Inferno of Memory

Comunidad Indie Hoy