Luego de meses y especulaciones, es oficial: Spotify, la compañía de streaming de música más grande del mundo, inició hoy los trámites para empezar a cotizar en la bolsa, informó el medio Consumer News and Business Channel.
Según los documentos presentado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), la empresa fundada por Daniel Ek y Martin Lorentzon con sede en Estocolmo pretende buscar sus acciones ordinarias en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo “SPOT”.
Si bien Spotify tiene una oferta pública de venta de acciones (OPV) inicial de hasta mil millones de dólares, ofreció alguna orientación en su presentación basada en las ventas de acciones privadas que valoran a la compañía hasta en 23 mil millones.
De acuerdo a ese documento, el gigante del streaming pretende “reimaginar la industria musical y dar una mejor manera a artistas y consumidores de beneficiarse de la transformación digital” del sector.
Los ingresos de la compañía sueca en 2017 llegaron a 4990 millones de dólares en comparación con los 3599 millones de dólares del año anterior, dijo Spotify en su presentación.