Noticias
|
24/05/2022

Oliver Sim de The xx estrena la canción “Hideous”

El single cuenta con la participación de Jimmy Somerville de Bronski Beat y es un nuevo adelanto del disco solista que el cantante y bajista del trío británico publicará en septiembre.

A dos meses de su single debut como solista, Oliver Sim de The xx está de regreso con una nueva canción y el anuncio de su primer disco: “Hideous” formará parte de Hideous Bastard, cuyo lanzamiento fue pautado para el 9 de septiembre a través del sello Young.

A través de un comunicado, el británico confesó que vive con VIH desde que tiene 17 años y que “Hideous” nació en el proceso de trabajar sus sentimientos de miedo y vergüenza. “Casi impulsivamente escribí al respecto en una canción llamada ‘Hideous’. Pensé que la podía publicar y terminar el asunto. Después de hacerle escuchar la canción a mi mamá, una mamá muy protectora y sabia, me dio el mejor consejo que podría haber recibido. Ella sugirió que primero pase más tiempo conversando con la gente en mi vida. Tanto gente a la que no le haya contado aun, como con gente a la que le había contado pero con quienes no quería hablar mucho más al respecto. Desde que escribí ‘Hideous’, pasé los últimos dos años teniendo esas conversaciones, que eran muy difíciles e incómodas pero me permitieron sentirme mucho más libre y no ha hecho más que fortificar mi relación conmigo mismo y con la gente que me rodea“.

La canción cuenta con Jimmy Somerville de Bronski Beat como invitado, figura reconocida en el activismo por el HIV/SIDA, y fue producida, como el resto del disco, por Jamie xx. Hideous Bastard incluye también los singles previamente estrenados, “Romance With a Memory” y “Fruit“. Podés ver el arte de tapa y lista de temas al final de esta nota.

El video que acompaña el estreno fue dirigido por Yann Gonzalez y es un extracto de un trabajo audiovisual más largo para Hideous Bastard que el realizador francés estrenó en Cannes durante el fin de semana pasado. Miralo a continuación:

Oliver SimHideous Bastard:
01. Hideous
02. Romance With a Memory
03. Sensitive Child
04. Never Here
05. Unreliable Narrator
06. Saccharine
07. Confident Man
08. GMT
09. Fruit
10. Run the Credits

Ver más sobre: Jamie XXOliver Simthe xx