Categorías: Noticias
| Publicado
29/12/2016

Oliver Sim de The xx habló sobre sus problemas de alcoholismo

Luego de la gira de su disco "Coexist" de 2014, los miembros de The XX se tomaron un descanso. Jamie Smith se dedicó a grabar y presentar su disco solista, "In Colour" editado en 2015, mientras que Romy Madley Croft pasó un tiempo en Los Ángeles. Pero Oliver Sim no disfrutó mucho de su tiempo libre: en una entrevista que concedió el trío a Pitchfork, el bajista y tecladista contó que estuvo luchando contra su alcoholismo:

"Estuve saliendo un montón, con la excusa de "celebrar" lo que nos había pasado en estos años... Estaba llegando a un momento de mi vida en que ser la persona más borracha de la habitación no era nada divertido... Y con el alcohol, como muchas cosas para mí, es todo o nada. Así que ahora es nada"

Sim contó además que hace un año que está sobrio y que lo logró gracias a la ayuda de sus compañeros de banda:

"Romy y Jamie fueron a hablar conmigo personalmente por separado... el hecho es que no estaba siendo creativo y que me engañaba a mí mismo creyendo que era más creativo con unos tragos encima".

The XX anunció que su próximo disco se titulará "I See You" y será editado el próximo 13 de enero de 2017. Hace unos meses, la banda se presentó en Saturday Night Live y adelantaron 'On Hold' y 'I Dare You'.

The xx - "I Dare You" performed on Saturday Night Live from Alejandro Burgos. on Vimeo.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Oliver Simthe xx