Luego de la gira de su disco “Coexist” de 2014, los miembros de The XX se tomaron un descanso. Jamie Smith se dedicó a grabar y presentar su disco solista, “In Colour” editado en 2015, mientras que Romy Madley Croft pasó un tiempo en Los Ángeles. Pero Oliver Sim no disfrutó mucho de su tiempo libre: en una entrevista que concedió el trío a Pitchfork, el bajista y tecladista contó que estuvo luchando contra su alcoholismo:

“Estuve saliendo un montón, con la excusa de “celebrar” lo que nos había pasado en estos años… Estaba llegando a un momento de mi vida en que ser la persona más borracha de la habitación no era nada divertido… Y con el alcohol, como muchas cosas para mí, es todo o nada. Así que ahora es nada”

Sim contó además que hace un año que está sobrio y que lo logró gracias a la ayuda de sus compañeros de banda:

“Romy y Jamie fueron a hablar conmigo personalmente por separado… el hecho es que no estaba siendo creativo y que me engañaba a mí mismo creyendo que era más creativo con unos tragos encima”.



The XX anunció que su próximo disco se titulará “I See You” y será editado el próximo 13 de enero de 2017. Hace unos meses, la banda se presentó en Saturday Night Live y adelantaron ‘On Hold’ y ‘I Dare You’.

The xx – "I Dare You" performed on Saturday Night Live from Alejandro Burgos. on Vimeo.