Ozzy Osbourne acaba de anunciar su retiro definitivo de las giras por problemas de salud y canceló todas las fechas programadas en Europa y el Reino Unido. El hecho fue informado por el mismo músico a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el cual calificó como “una de las cosas más difíciles” que ha tenido que compartir con sus seguidores.
Un problema que arrastra desde hace tiempo
La triste noticia llega luego de que el músico revelara que su condición había empeorado luego de una cirugía que se realizó el año pasado en su columna. “El doctor me dijo que si no me hacía la cirugía había una gran chance de que quedara paralizado desde el cuello para abajo”, contó Osbourne en su momento. La recuperación de esa operación se demoró demasiado y, por recomendación médica, el vocalista de Black Sabbath tendrá que rescindir de las presentaciones en vivo o su cuadro podría empeorar.
El emotivo mensaje que explica su situación
“Como sabrán, hace cuatro años, este mes, tuve un accidente grave en el que me dañé la columna”, comienza el texto publicado por el músico de 74 años, refiriéndose al accidente que tuvo en su casa de Los Ángeles. “Mi único propósito durante todo este tiempo ha sido volver al escenario”, continuó. “Mi voz está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, el innovador tratamiento Cybernics (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil“.
“Sinceramente, me siento honrado por la forma en que, de forma paciente, han conservado sus tickets durante todo este tiempo, pero con toda conciencia, ahora me di cuenta de que no estoy físicamente en condiciones para llevar adelante mi próxima gira por Europa/Reino Unido, ya que sé que no voy a poder hacerle frente a los viajes requeridos. Créanme cuando digo que la idea de decepcionar a mis fans realmente me destroza, más de lo que imaginan”, sigue la carta.
Muy a su pesar, Ozzy confesó que nunca se hubiera imaginado que sus giras terminarían de esa forma, pero no quiso quedarse sin agradecerles a aquellas personas que estuvieron a su lado para apoyarlo y contenerlo en este difícil momento. “Quiero agradecer a mi familia… mi banda… mi equipo… mis viejos amigos, Judas Priest y, por supuesto, mis fans por su interminable dedicación, lealtad y apoyo, y por darme la vida que yo nunca jamás soñé que tendría”.
El mensaje de Osbourne concluyó informando que los reembolsos de los tickets de las fechas canceladas estarán disponibles en los diferentes punto de venta. Los shows del “No More Tours 2” ya se habían reprogramado en varias ocasiones y debido a varios factores como la salud de Ozzy y la pandemia.