Foto: Facebook de Ozzy Osbourne

Que Ozzy Osbourne es un gran fan de los Beatles no es secreto para nadie. El Príncipe de las Tinieblas ha expresado su gran admiración por los Fab Four en varias ocasiones, a pesar de que en su música la influencia no esté tan a la vista.

Fue con su álbum de versiones Under Cover de 2005 que incluyó, entre temas de King Crimson y The Rolling Stones, dos de la etapa solista de John Lennon («Woman» y «Working Class Hero») y uno de The Beatles, «In My Life».

Ahora, el ex líder de Black Sabbath revela cuál es su tema favorito de todos los tiempos, el mismo que lo decidió a dedicarse a la música. Se trata de «She Loves You«, la canción escrita por Paul McCartney y Lennon publicada en 1963 que se convirtió en uno de los éxitos más recordados de la banda de Liverpool.

El músico de 70 años recuerda con precisión el momento en que escuchó el tema por primera vez, casi como una epifanía:

«Tuvo tanto impacto en mí que recuerdo exactamente dónde estaba cuando la escuché: yo iba caminando por Witton Road en Aston, tenía una radio azul de transistores y, cuando esa canción sonó, supe a partir de entonces qué quería hacer con mi vida, esa canción cambió mi vida. Le debo mi carrera a The Beatles porque me dieron el deseo de querer estar en la música.»

Osbourne atribuye a los Beatles su mayor fuente de inspiración para hacer lo que hoy lo hace tan grande: “Cuando escuché a los Beatles, supe lo que quería hacer. Mi hijo me dice: ‘papá, me gustan los Beatles, ¿pero por qué te vuelves tan loco?’ La única manera en la que puedo describirlo es así: ‘imagina que te vas a la cama hoy y el mundo es blanco y negro y cuando despiertas, todo es en color.’ ¡De eso iba! Ese es el profundo efecto que tenía en mí.»