Categorías: Noticias
| Publicado 4 semanas

Ozzy Osbourne eligió entre Bon Scott y Brian Johnson

El Príncipe de las Tinieblas tuvo que elegir su cantante favorito de AC/DC

Por Laura Camargo
Foto: Gentileza de prensa

Ozzy Osbourne respondió una de las preguntas más difíciles que se le puede hacer a cualquier rockero: cuál es su vocalista favorito de AC/DC. Elegir entre la indomable irreverencia de Bon Scott y la potencia que Brian Johnson ha desplegado por cuatro décadas no es tarea sencilla. Sin embargo, el líder de Black Sabbath contestó esa y otras preguntas en un diálogo reciente con Broken Record Podcast.

Al ser consultado sobre sus bandas preferidas de los 70, Ozzy en seguida empezó a hablar de la formación fundada por los hermanos Angus y Malcolm Young:

«Me encanta AC/DC, eran increíbles. Bon Scott era un gran cantante. Quiero decir, Brian Johnson lo hace muy bien, pero prefiero a Bon. Creo que nos telonearon en 1971 en Sídney, Australia y Angus tocaba de forma muy básica. Eso es lo que me gusta de ellos: nadie acusa a Angus por su forma de tocar. Podrías hacer headbanging todo el día y toda la noche y no cansarte. Se dejaban la piel. Lo entregaban todo.»

Tras revelar su predilección por el fallecido Bon, confesó también que en algún momento quiso que Sabbath imitara un poco a los australianos, pero terminó por desistir de la idea:

«Yo solía decir: ‘¿Por qué no tratamos de hacer un riff bailable como estos?’ Porque Tony Iommi es el hombre de los riffs, podía llegar a donde quisiera. Sabbath intentaría hacerlo y lo jodería. Todo lo que hiciéramos no resultaría remotamente comercial, no era mi estilo.»

Pese a revelar su diagnóstico de Parkinson a comienzos de este año, Osbourne ha demostrado que sigue más activo que nunca. Actualmente, se encuentra en medio de la gira promocional de su nuevo disco titulado Ordinary Man.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad