Categorías: Noticias
| Publicado
09/03/2020

Ozzy Osbourne eligió entre Bon Scott y Brian Johnson

El Príncipe de las Tinieblas tuvo que elegir su cantante favorito de AC/DC

Foto: Gentileza de prensa

Ozzy Osbourne respondió una de las preguntas más difíciles que se le puede hacer a cualquier rockero: cuál es su vocalista favorito de AC/DC. Elegir entre la indomable irreverencia de Bon Scott y la potencia que Brian Johnson ha desplegado por cuatro décadas no es tarea sencilla. Sin embargo, el líder de Black Sabbath contestó esa y otras preguntas en un diálogo reciente con Broken Record Podcast.

Al ser consultado sobre sus bandas preferidas de los 70, Ozzy en seguida empezó a hablar de la formación fundada por los hermanos Angus y Malcolm Young:

"Me encanta AC/DC, eran increíbles. Bon Scott era un gran cantante. Quiero decir, Brian Johnson lo hace muy bien, pero prefiero a Bon. Creo que nos telonearon en 1971 en Sídney, Australia y Angus tocaba de forma muy básica. Eso es lo que me gusta de ellos: nadie acusa a Angus por su forma de tocar. Podrías hacer headbanging todo el día y toda la noche y no cansarte. Se dejaban la piel. Lo entregaban todo."

Tras revelar su predilección por el fallecido Bon, confesó también que en algún momento quiso que Sabbath imitara un poco a los australianos, pero terminó por desistir de la idea:

"Yo solía decir: '¿Por qué no tratamos de hacer un riff bailable como estos?' Porque Tony Iommi es el hombre de los riffs, podía llegar a donde quisiera. Sabbath intentaría hacerlo y lo jodería. Todo lo que hiciéramos no resultaría remotamente comercial, no era mi estilo."

Pese a revelar su diagnóstico de Parkinson a comienzos de este año, Osbourne ha demostrado que sigue más activo que nunca. Actualmente, se encuentra en medio de la gira promocional de su nuevo disco titulado Ordinary Man.