Noticias
06/01/2021

Ozzy Osbourne recuerda su última conversación con Lemmy Kilmister

«Fui una de las últimas personas que hablaron con él», reveló el cofundador de Black Sabbath.

Ozzy Osbourne, Lemmy Kilmister
Foto Ozzy Osbourne: Facebook de Ozzy Osbourne / Foto Lemmy Kilmister: Alejandro Páez

La amistad entre Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister es una de las más memorables de la historia del rock: ambos se destacaron décadas atrás por ser líderes natos y vocalistas aguerridos. En una entrevista reciente, el cofundador de Black Sabbath se refirió a la partida de su colega y amigo.

Sobre el cantante de Motörhead, el artista de 72 años comentó:

"Antes de morir, él me dijo: 'Bueno, podría haber tenido 10 años más si hubiera hecho las cosas del modo adecuado, pero las hice a mi manera'. Él sabía lo que estaba haciendo. Eso me parece triste, y lo extraño mucho".

El autor de "Paranoid" agregó: "Le dije a mi esposa el otro día: '¿Por qué he sobrevivido?' Y ella dijo, '¡No te quejes!' Si no fuera por Sharon, me habría ido hace bastante tiempo. Ella solía burlarse de mí siempre por ello. Tenía conciencia y me di cuenta: '¿De verdad quiero que me recuerden como un adicto triste y un loco alcohólico?'. Pero si me hubieras dicho hace años: '¿Cuánto tiempo crees que vas a durar?', Habría dicho: '¡Estaré muerto a los 40!'. La suerte me ha acompañado todo el tiempo". Con esta declaración, Ozzy insinúa la razón por la que Lemmy partió antes que él pese a que ambos llevaron estilos de vida igual de salvajes en su juventud.

Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister - Foto: Facebook de Ozzy Osbourne

Finalmente, el Príncipe de las Tinieblas se permitió hacer él mismo una broma al respecto: "Si leyeras una noticia que dijera 'Ozzy Osbourne ha sido encontrado muerto en su habitación de hotel', no dirías: '¿De verdad?'; dirías: '¡Bueno, obviamente!'". No caben dudas de que, en su caso, la influencia de su pareja ha sido central para su propia supervivencia y para tener una calidad de vida muy buena en su vejez.